Ráfagas de preguntas

Como diría Jack el Destripador, vamos por partes:
Lo primero, un manual majo para aprender a programar php... ¿existe?
Lo segundo, cuando configuro php para que funcione en un servidor local (solo lo usaré para probar php, no para usarlo en la www), siempre me sale el mismo mensaje (indistintamente con pws o xitami) diciendo (traducido con mi ingles txapucero) que no se puede acceder directamente al cgi, que hay que desactivar un comando (puede ser el force algo), vamos, que aunque hago lo que me recomiendan (cambiar un atributo en php.ini) me sigue pasando eso.
Eso es todo, gracias de antemano.
Muxus, Koldo

1 Respuesta

Respuesta
Sobre lo primero, manuales de php hay por todos lados, yo lo que te aconsejo son dos cosas, una es que te bajes el manual oficial de php en www.php.net , que está en castellano y explica todas las funciones que tiene php así como todo lo referente al lenguaje en sí.
También, para aprender paso a paso, podes visitar alguna de las siguientes páginas que son muy buenas y tienen buena información sobre php y MySQL ..
www.xlwebmasters.com
www.webestilo.com
Sobre usar php, lo que te recomiendo que hagas es que te bajes el PHPTriad (www.download.com) y lo instales, este programa te instala apache+php+mysql todo listo y andando como para que puedas programar offline sin necesidad de estar conectado.
Es un excelente programa ya que necesitas cero configuración y todo anda perfecto apenas lo instalas.
Saludos.
Hipno
Ramiro Ricoy