Php y mysql

Hola experto, la duda es clara, tengo php funcionando en mi pc y mysql también. El problema me surge cuando utilizo las funciones mysql_conect, etc. No consigo instalar la extensión, he puesto la ruta de extensiones en el fichero php.ini, también he puesto la extensión del mysql en esa ruta, he reiniciado el ordenador, etc y sigue sin reconocer las funciones, ¿qué puedo hacer?
Respuesta
Fíjate en el directorio donde esta PHP que hay unas cuantas DLL (no en el directorio de extensiones). Copia esas DLL para tu SYSTEM32 de Windows y ya esta, proba nuevamente y me dices si funciono.