Duda con php y mysql

Hola experto, te cuento, soy desarrollador de páginas web, y suelo hacerlas en asp o asp.net por requerimientos de la empresa en la que trabajo. En este momento a titulo personal tengo en proyecto crear una página de php con mysql, he leído sobre las funciones de conexión de php con mysql tales como mysql_connect, mysql_select_db, etc
La duda surge al contratar el hosting, he encontrado uno que pone que soporta bases de datos mysql y php pero no se como tendré que hacer la conexión, ¿Cómo podría saber si se pueden usar estas funciones? ¿Hay alguna alternativa a ellas?
Respuesta
No entiendo bien la pregunta., pero si subes una página a ese servidor y usas la función de conexión :
<?php
$link = mysql_connect ("servidor", "usuario", "password") {
or die ("Could not connect");
}
print ("Connected successfully");
mysql_close ($link);
?>
Con esto puedes probar si funciona l aconexion