E-commerce

Deseo información sobre e-commerce para un proyecto de tesis. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ecommerce:
Para crear un e-commerce, los requisitos técnicos del servidor de Internet que necesitas son los siguientes elementos:
1.- Un dominio de Internet
2.- Un ISP para alojar tu web
3.- Un servidor web seguro SSL, para efectuar las transacciones electrónicas
4.- Un servidor web, para el interface de la aplicación web.
5.- Una pasarela de pago.
6.- Un diseño de web
7.- Una aplicación web, que muestre el listado de productos y autentifique a los usuarios en un B2C
8.- Una base de datos que alimente a la aplicación web.
9.- Clientes y productos. Para conseguir clientes en un B2C necesitas implementar sistemas de promoción en Internet: e-marketing
Tecnológicamente te recomiendo que uses la plataforma LAMP: Linux + Apache + MySQL + PHP para la aplicación web y la base de datos. Apache + SSL para el servicio seguro y la pasarela de pago.
Gracias por la respuesta anterior, pero aun tengo una duda, ¿cuál seria la diferencia entre hacer una aplicación e-commerce y un marketplace?, ¿Cuál es más complejo?, ¿Por qué?, ¿Cuál me recomendaría como proyecto de tesis?, gracias
b2b o b2e:
Un B2B es más complejo que un B2E, ya que los proveedores no es una sola tienda, con un solo catálogo y un sólo proceso logístico, sino que es un número indefinido de proveedores.