Consulta SQL para PHP

Hola,
Estoy creando una web para una empresa que vende productos informáticos. Para ello utilizo PHP + MYSQL.
Tengo un apartado que es PRODUCTOS.
Al clicar me aparece una lista de categorías de hardware (Monitores, ratones, teclados...)
Tengo 2 tablas
Productos
CodProducto
CodCategoria
Producto
...
Categorías
CodCategoria
Categoría
Relleno las tablas con PHP.
Mi pregunta es, cómo puedo hacer para que si una categoría (Monitores por ejemplo) no tiene ningún producto asignado que no aparezca en la web cuando hago el listado de categorías.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Al hacer la consulta tendrás que vincular las tablas:
SELECT c.Categoria FROM CATEGORIAS AS c LEFT JOIN PRODUCTOS AS p ON c.CodCategoria = p.CodCategoria WHERE COUNT(p.CodProducto) > 0 GROUP BY c.CodCategoria ORDER BY c.Categoria
En este query seleccionamos sólo los nombres de categoría cuyo número de productos sea mayor que 0.