Mismos usuarios en PHPNUKE

Tengo dos sitios www.fuerzajoven.org y www.bellezajoven.com ambos están bajo el mismo host y están desarrollados en phpnuke
Mi pregunta es: como puedo hacer para que los usuarios de fuerzajoven sean los mismos de belleza joven, esto es que si alguien se registra en bellezajoven automáticamente también este registrado en fuerzajoven, he buscado en internet y no he encontrado la manera espeor puedan ayudarme

2 respuestas

Respuesta
Ante todo disculpa por mi demora pero es que estaba fuera hace dos semanas. Lo primero que se me ocurre es que podrías editar los ficheros del PHPNuke de www.fuerzajoven.org y los de www.bellezajoven.com y la parte donde se registran los usuarios ponerla a que inserte en la misma tabla y en una misma BDatos. Lo otro es poner a correr los dos portales sobre la misma BDatos.
Respuesta
-1
Lo del prefix, user_prefix, solo son alternativas para proteger los nombres de las tablas contra posibes ataques de inyección sql, o pisssing. Por ejemplo si yo quisiera atacar tu web y podría ingresar desde la url un código malicioso, por ejemplo un "%union%20 insert into nuke_authors values( 'valor1','valor2'... con lo cual me registraría con un administrador con un nombre y mi comntraseña... así de fácil como se hace pues nuke sufre de estas vulnerabilidades, pero que pasa si tu cambias el prefijo en la variable $prefix='otroprefijo', y $user_prefix='otroprefijouser', del archivo config.php, en ese caso el atacante ya no podría saber cual es el nombre completo de la tabla pues la tabla nuke_authors ahora se llamaría en las instrucciones sql como otroprefijo_authors. con lo cual los ataques de inyección sql se ven drásticamente reducidos.
En resumen nada tiene que ver con lo que estas buscando.
Reitero nuevamente, el problema: tienes dos bases de datos simultaneas, tienes que susar solo una tabla nuke_users para registrar es tus usuarios (de una base de datos) y mantienes sincronizadas ambas tablas .
Muchísimas gracias por tu ayuda, pero en lo posterior me gustaría pedirte que si no conoces la manera mejos nos lo hagas saber y no nos digas que no se puede, ya que muchoos nos perdemos y dejamos de investigar o ingeniar lo cual es la base de esto. Pero igual gracias
Hola que tal, bueno de antemano gracias por tu ayuda solo quiero comentarte que seguí investigando en la red y descubrí el el prefix sirve precisamente para poder utilizar varios sitios nuke con diferentes tablas pero una misma lista de usuarios
que hice simplemente a la base de datos de fuerzajoven le carge una nueva serie de tablas del nuke de belleza, con la difecia que las de fuerzajoven se llaman nuk_ y las de belleza se llaman bell_ entonces hice la coneccion en el nuke de belleza (conf.php) a la misma base de datos de fuerza, con la diferencia que en $prefix=bell y $user_prefix=nuke y listo el script ya sabe que debe de utilizar las tablas con el prefix bell pero los usuarios se administran desde nuk. como te comento de antemano muchas gracias, les dejo mi email por si alguien tiene alguna duda, y pueden verlo funcionando en www.fuerzajoven.org y www.bellezajoven.com si se ve son sitios completamente diferentes pero comparten las bases de usuarios
Gracias
Pues la estructura del problema es la siguiente :
1.Tienes dos bases de datos diferentes en el mismo servidor. Por lo tanto cuando un usuario es e registra lo hace solo en una de ellas a menos que renga la suficiente paciencia para hacerlo en ambos sitios.
El hecho de que ambos dominios se encuentren en le mismo servidor no quiere decir que las base es de dtos de Nuke estén unificadas.
Hay dos amneras de solucionar el problema:
1. Actualización, manual desde un script cada cierto tiempo, mediante el phpMYadmin, los registros de la tabla "nuke_users" de una de las bases de datos a la tabla "nuke_users" de la otra base de datos, para que no haya conflicots de registro de usuarios, anula la opción de registrrse en uno de los portales, esto lo logras eliminandio la función finisnewsusuario() del archivo index.php del modulo YOR_ACCOUNT, de este modo colocas un link obligandoa que el registro sea en un solo portal.
2. Modificar el código fuente de el archivo index.php, del modulo your_account, con lo cual tendrías que desconectarte de la primera base de datos, conectarte al segunda: hacer un INSERT INtO al aatbla nuke_users, luego cerarrala conexión, volver a conectarte a la primera y registrar normalmente al usuario en la primera base de datos lo cual te va a resultar muy riesgoso, a menos que domines y comprendas el código fuente de dicho odulo de Nuke.