Ayuda con implementación de consulta a base de datos en php para mostrar valores de tablas

Hola, yo armo un while con el un query para que me muestre solo la columba país de una tabla, pero los datos se repiten, por ejemplo aparece en el resultado dos veces China.
Lo que quiero es que aparezca una sola vez para poder implementarlo a un combolist.
Espero ansioso su ayuda y le agradezco de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El error lo tienes porque declaras el select de o el query dentro del while, lo mejor que puede hacer es lo siguiente
$sql="SELECT * FROM tabla_pais Order By Nombrepais";
$link = mysql_query($sql);
while($rs=mysql_fetch_array($link)){
$strpais="<option value=$rs[Idpais]>$rs[Nombrepais]</option>";
}
En la pagina donde esta el select solo tienes que colocar
<selected>
<?php echo $strpais?>
</selected>
Bueno espero que te sirva cualquier duda pregunta
No, de esta manera sólo me imprime la ultima consulta, porque trabaja sobre una misma variable "strpais"
Como estas
Haz la consulta y finaliza cada consulta que hagas con la palabra reservada LIMIT 1
Ej:
$sql="SELECT * FROM tabla_pais Order By Nombrepais LIMIT 1";
Cuéntame como te va
Hola, gracias por tu respuesta, pero de esta manera sólo se muestra el primer resultado de la query. Por suerte ya lo resolví:
Te comento como se debe poner la query:
"SELECT DISTINCT Ciudad FROM UsuarioPrivado"
DISTINCT, era la solucion a mi problema. Colega te agradezco mucho por tu esfuerzo, un abrazo