Varias dudas sobre los lenguajes de programación php y perl

Hola Banckhaker. Soy bedelludrica.
¿Crees qué PHP se acabará cepillando a perl al 100%?. Yo programao en perl dbi y realmente me he dado cuenta que en los países latinos perl ha desaparecido. Sin embargo y no se porque en los países sajones perl sigue arrasando.
Se dice que perl es más lento, porque no es una tecnología que fue pensada para la web, pero eso a mí no me convence porque yo veo que son igual de rápidas y php es al igual que perl un lenguaje de intepretación que tiene una similar tecnlogía.
Además perl tiene muchas más cosas que se pueden hacen gracias a la cantidad de módulos que hay.
En lo que tampoco me convence es en que como se dice php se inserta dentro de el htm. ¿Pero perl también?. La única diferencia es een como se inserta. Pero luego los interpretes de perl y php tienen que leer todo el código antes de devolver la respuesta.
En lo que si le gana es en que las herramientas de diseño benefician al php, asp, jsp y similares.
¿Tengo razón en lo que digo?

1 Respuesta

Respuesta
Perl versus PHP:
A la hora de servir páginas web, PHP es más eficaz que Perl, ya que se integra como módulo en Apache, y así se evita la carga del intérprete en memoria cada vez que se ejecuta una página.
Con mod_perl, puedes conseguir este efecto bajo Perl, sin recurrir a PHP.
Aún así, PHP al ser una herencia positiva de Perl facilita al programador muchas cosas que en Perl son más difíciles de programar. Por ejemplo, el acceso a bases de datos es mucho más sencillo en PHP, ya que el API de MySQL, por ejemplo, viene integrado en el propio lenguaje.
Perl es más versátil. Ahí llevas razón. Hay cosas que sólo se pueden hacer en Perl y no en PHP. Perl es más potente, pero PHP es más cómodo. Perl se suele usar más para scripts de línea de comando, mientras que PHP se usa más para páginas dinámicas.