Consulta sobre datos ingresados

Hola de ante mano gracias por tu tiempo me puedes decir como puedo hacer una consulta para obtener la llave del ultimo dato que ingrese, mejor dicho se ingreso un dato me retorne la llave del mismo
lo que pasa es que desarrollo una aplicación en php y postgres todo esto en linux, realice una función que:
function detalle ($id)
{
-- Me conecto a la base de datos
}
Al mandar el $id hago referencia a una tabla a, en entonces le mando esta dato a una tabla b, la función debe retornar el llave del dato que hacavo de recibir, así por ejemplo
mando 5 la llave 1;
retorna 1;
mando 4 la llave 2;
retorna 2;
mando 5 la llave 3;
retorna 3;
En resumen que consulta hago

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que no tengo bien en claro lo que necesitas. ¿Cuándo decís: "mando" te referís a que insertas en la tabla b?
¿La funciomn detalle() recibe el numero que ingresas en la tabla b y quieres que te devuelva la llave de ese registro?
Bueno, si es así, depende de como se genere la llave cuando insertas en la tabla b. Si es por ej. autoincremental, entonces una vez que insertas en la tabla b, con una simple función tomás el máximo en numero o letra en sql:
select max(llave) from b; Si no es numerico hay q ver como se genera. Te propongo que me detalles un poco más tu consulta porque no se si estoy entendiendo.