PHP sumar tiempo

Hola, me gustaría saber cómo puedo sumar por minutos a la hora actual, he probado con esto pero me da el error "Warning: date(): Windows does not support dates prior to midnight (00:00:00), January 1, 1970 in c:\appserv\www\vaixells.php on line 180"
Código PHP:
$tdv2=0:00:40;
$dat=date("Y-n-j");
$tdv2=$dat." ".$tdv2;
$ahora= (strtotime($ahora)+strtotime($tdv2));
$ahora= date("Y-n-j H:i:s",$ahora);
¿Puede qué sea porque tiene que ejecutarse en un servidor unix?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Aquí te pongo un ejemplo.
<?php
// Obtengo la fecha actual
$x = date("H i s m d Y",time());
// creo un arreglo para dividir horas,minutos,segundos, etc.
$fecha = explode(" ",$x);
//imprimo el arreglo
echo "Fecha actual: ".$fecha[0].":".$fecha[1].":".$fecha[2]." ".$fecha[4]."/".$fecha[3]."/".$fecha[5]."<br>";
// Hago la resta de los minutos
$fecha[1] = $fecha[1]-20;
// Asigno la fecha modificada a una nueva variable
$fecha2 = date("H i s d/m/Y ",mktime($fecha[0],$fecha[1],$fecha[2],$fecha[3],$fecha[4],$fecha[5]));
echo "Fecha nueva: ".$fecha2;
?>