Ayuda con menu en php

Hola experto tengo un problema te voy poner el código directo donde tengo el problema ya que tengo bien todo:
Tengo un menu que los datos son tomados de una base de datos, bueno cuando selecciono un registro quiero que en la siguiente pagin me aparezca el registro seleccionado pero en un textbox para editarlo, es decir como ejemplo, si en el menu tengo tres países: Ecuador, colombia, argentina, y selecciono colombia al momento de aceptar y seguir en la siguiente página quiero que en un textbox me muestre argentina pra modificarlo..
<?php
$sqlprov="select * from usuarios where id_cliente='$cli_descrip' order by 2";
$resprov=mysql_query($sqlprov);
while($filaprov=mysql_fetch_array($resprov)){
print("<option value=\"$filaprov[id_usuario]\">$filaprov[username]</option>");
}
print("
</select>
</td>
</tr>
");
}echo "</select>";
?>
Espero que me ayudes, si quieres unas aclaración dímela please

3 Respuestas

Respuesta
Creo que te hace falta una linea antes del While...
echo "<select name='pais'>";
Todo el código lo pones dentro de un formulario <form method=post action='pagina2.php'></form>
En la pagina2.php
recoges las variables:
$id_usuario = $_POST[pais]
Consultas para obtener el nombre:
$sql = mysql_query("select username from usuarios where id_usuario = $id_usuario",$conexion)
$fila = mysql_fetch_array($sql);
y luego lo imprimes en el textbox:
echo "<input name=x value=$fila['username']>";
Checalo y continuamos...
No me sale experto ayudame please t envío el código completo y dejame explicarte cual en si es el problema:
Tengo en el primer menu unas empresas, cuando elijo la empresa en esa misma página se me carga otro menu abajo con los usuarios de dicha empresa, pues al momento de elegir el usuario y pulsar aceptar quisiera que en la siguiente página me salga en un textbox el usuario que elegí para poder editarlo... si no me explico bien dime nomas para escribirte.. o si tienes un email en hotmail pleae me lo puedes dar..
<?
include 'db.php';
echo "<form name=f1 action=editar2.php method=post><br>";
$clienteant=$cli_descrip;
print ("
<input type=\"hidden\" name=\"clienteant\" value=\"$clienteant\">
<tr>
<td bgcolor='#F4F8FB'><div align=\"center\"><span style='font-size:8.5pt;font-family:Verdana;font-weight:bold; color=#003399'>Clientes:</div></td>
<td bgcolor='#F4F8FB'><select name=\"cli_descrip\" onchange=\"submit();\">
");
if (!isset($cli_descrip)){
print ("<option selected>Seleccione Cliente</option>");
$cli_descrip="0";
}
$sql="select * from clientes";
$res=mysql_query($sql);
while($fila=mysql_fetch_array($res)){
print("<option value=\"$fila[id_cliente]\"");
if ($fila[id_cliente] == $cli_descrip) {
print ("selected");
}
print(">$fila[cli_descrip]</option>\n");
}
print("</select></td></tr>");
if ($cli_descrip!="0"){
print("
<tr>
<td bgcolor='#F4F8FB'><br><div align=\"center\"><span style='font-size:8.5pt;font-family:Verdana;font-weight:bold; color=#003399'>Usuarios:</div><br><br></td>
<td bgcolor='#F4F8FB'><select name=\"datos\">");
$sqlprov="select username from usuarios where id_cliente='$cli_descrip'";
$resprov=mysql_query($sqlprov);
while($filaprov=mysql_fetch_array($resprov)){
print("<option value=\"$filaprov[id_usuario]\">$filaprov[username]</option>");
}
print("
</select>
</td>
</tr>
");
}echo "</select>";
//print ("<input type=\"hidden\" name=\"datos\" value=\"$id_datos\">");
?>
Aquí va de nuevo...
Estoy agregando cosas que no se si las tengas ya definidas
<?
//include 'db.php';
$conexion = mysql_connect("localhost","root"," ");
mysql_select_db("basedatos",$conexion);
echo "<form name=f1 action={$_SERVER['PHP_SELF']} method=post><br>";
$clienteant=$_POST['cli_descrip'];
print ("
<input type=\"hidden\" name=\"clienteant\" value=\"$clienteant\">
<tr>
<td bgcolor='#F4F8FB'><div align=\"center\"><span style='font-size:8.5pt;font-family:Verdana;font-weight:bold; color=#003399'>Clientes:</div></td>
<td bgcolor='#F4F8FB'><select name=\"cli_descrip\" onchange=\"submit();\">
");
if (!isset($_POST['cli_descrip'])){
print ("<option selected>Seleccione Cliente</option>");
$cli_descrip="0";
}
$sql="select * from clientes";
$res=mysql_query($sql,$conexion);
while($fila=mysql_fetch_array($res)){
//print("<option value=$fila['id_cliente']");
if ($fila['id_cliente'] == $cli_descrip) {
// if ($fila[0] == $cli_descrip) {
print ("selected");
}
print(">$fila['cli_descrip']</option>\n");
//print(">$fila[1]</option>\n");
}
print("</select></td></tr>");
if ($_POST['cli_descrip']!="0"){
print("
<tr>
<td bgcolor='#F4F8FB'><br><div align=\"center\"><span style='font-size:8.5pt;font-family:Verdana;font-weight:bold; color=#003399'>Usuarios:</div><br><br></td>
<td bgcolor='#F4F8FB'><select name=\"datos\">");
$sqlprov="select username from usuarios where id_cliente='".$_POST['cli_descrip']."'";
$resprov=mysql_query($sqlprov,$conexion) or die(mysql_error());
while($filaprov=mysql_fetch_array($resprov)){
print("<option value=\"$filaprov[0]\">$filaprov[1]</option>");
}
print("
</select>
</td>
</tr>
");
}echo "</select>";
//print ("<input type=\"hidden\" name=\"datos\" value=\"$id_datos\">");
?>
Respuesta
Me revolví un poco con la explciacion, porque me dices que un combo que selecciona un dato de el y en la sig pag lo editas, pero en el ejemplpo que me pones dices que seleccionas colombia (por lo cual yo pensaría que seria ese mismo el que se editara "colombia") y me dices que se debe de seleccionar argentina.. así es que me comfundo si pudieras expciarme de nuevo.
Ok en el código que me muestras falta el inicio del <select ahi debe de estar el name q le estas poniendo al select. Debe de tener un tag de form y ese es el que manda llamar a ala sig pagi...
Con el nombre del select, lo recuperas como variable en la sig pag.
por ejempo el selec se llama name = pais
en el sig archivo lo recuperas como variable de php
$pais y ahi vuelves a hacer la busqueda perofiltrando con un where a ese registro y lo pones en un text como deseas para poderlo editar y al final lo guardas.
Respuesta
Al pintar el select:
echo "<SELECT ONCHANGE=\"document.location='paginasiguiente.php?id_usuario=' + this.options[this.selectedIndex].value;\">";
Perdona si tengo algún fallo, pero lo escribo de memoria.
En la otra página (paginasiguiente.php) lees los datos del usuario que te llega:
$idUsuario = $_GET['id_usuario']:
$sqlprov="select * from usuarios where id_cliente='$idUsuario' order by 2";
$resprov=mysql_query($sqlprov);
$filaprov=mysql_fetch_array($resprov);
$texto = $filaprov['username'];
echo "<INPUT NAME='usr' VALUE=''>";
Todo esto, por supuesto dentro del formulario correspondiente...
El resto ya un procesardo normal de dicho formulario.