Consulta php con html

Buenas tardes otra ves yo molestándolo. Tengo que consultar un registro en una base de datos que esta en la web . Este registro es por ejemplo nombrealumno y la idea es que esa base de datos esta siendo actualizada constantemente . Me gustaría saber si existe un método para crear en php de mostrar esta información como por ejemplo en una lista desplegable para poder así seleccionar en nombre del alumno que uno desee. Agradezco la atención prestada
Respuesta
Si lo que deseas es que en un combo (lista desplegable) se muestre el contenido de una base de datos y después al seleccionar un dato, este cargue más información de la misma u otra base de datos... php es lo ideal !
Aquí un pequeño script para cargar la información de una base de datos Mysql en un combo desplegable...
<?php
$hostname = "localhost";
$database = "mibase";
$username= "user";
$password = "clave";
$link = mysql_pconnect($hostname, $username, $password);
mysql_select_db($database, $link);
$consulta = mysql_query("SELECT clave,nombre FROM alumnos ORDER BY nombre",$link);
echo listbox_field6($consulta, "nombre","clave");
function listbox_field6 ($mysql_link, $name, $default=0) {
$result="<select name=\"$name\" class=\"texto\" size=1>\n";
while (list($key,$val)=mysql_fetch_array($mysql_link)) {
if ($default == $key) {$selected="selected";} else {$selected="";}
$result.="<option value=\"$key\" $selected>$val</option>\n";
}
$result.="</select>\n";
return $result;
}
?>
De esta manera construyes el combo...
Solo faltaría definir lo demás...