Problemas con phpmyadmin

Hola... Espero me puedas ayudar... Soy novata en estos de programa con apache - php - mysql..
Instale el APPSER que es un paquete que instala y configura todas la aplicaciones antes mencionadas.. Una vez instalado el APPSERV, entro a mi localhost y veo la configuración de PHP sin ningún problema, pero cunado entro al link de "phpMyAdmin Database Manager Version 2.5.7-pl1" me aparece otra página con el siguiente error:
Error
MySQL ha dicho:
#1045 - Access denied for user: 'root@localhost' (Using password: NO)
No se en que archivo se debe realizar la configuración de la contraseña y no me recuerdo tampoco cual era... Como hago para solucionar mi problema.. Aparte del phpmyadmin existe algún otro programa también de fácil uso que haga lo mismo..
Bueno, espero ansiosamente tu respuesta. Ojala puedas ayudarme..
Besitos. Chao.

3 respuestas

Respuesta
Cundo instalas el appserv, te pide un pass del mysql, si no lo recuerdas, debes de hacer lo sig:
En el reloj de windows, debe de aparecerte un semáforo, dale doble click y se levanta una pantalla, y ahí en una de las opciones te dice el pass del mysql. Ese lo debes de poner en .inc.php del phpmyadmin
Respuesta
Tenés que configurar el nombre de usuario de mysql.. haciendo click en el semáforo y seleccionando show. Hay una opción de modificar el my.ini fíjate cual es el username y el password y cambialo. Creo que por defecto el usuario es 'sa' sin contraseña...
Suerte.
Respuesta
Aparte del phpmyadmin tienes el PremiumSoft Navicat...
El problema está en que definiste una contraseña que no te acuerdas, prueba desinstalar el appserv y borrar todos los archivos, reiniciar la pc y volver a instalarlo, tu problema es raro, Yo siempre utilizo el appserv sin darle mucha importancia a la configuración y funciona muy bien.