Creer una carpeta o un directorio

Hola! Como puedo crear carpeta o directorio en un servidor con el lenguaje PHP, y tener la de también de copiar una página (Página.php) en esta nueva carpeta.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
PHP dispone de unas funciones que nos facilita la tarea:
1. Para crear una carpetario utilizas:
mddir ("$dir",0755); donde $dir es el nombre del directorio y 0755 son los
Ejemp:
Supón que deseas crear desde un formulario un directorio sin más, entonces simas de realizar lo siguiente todo dentro de un mismo archivo
<?
if ($action=="ok")
{mddi0755)
print "Directorio $dir creado correctamente";
}
else {print "directorio no creado
2. Para copiar una pagina php en esa nueva carpeta, lo puedes hacer de 2 maneras:
a) Toda la ruta donde quieres grabar el archivo, asi:
copy('El_archivo.xxx','/nuevo_directo
o
copy('El_archivo.xxx','carpeta/subcarpeta/nuevo_directorio/');
o
copy('carpeeta/El_archivo.xxx','/nuevo_directorio/');
b)Te ubicas primero en la carpeta recién crgo utilizas la función de copiar así:
Chdir(ruta_al_directorio); Nos permite cambiar el dactivo a la ruta establecida como parámetro.
Y luego utilizas, copy() como vimos arriba olocar la ruta completa ya no hay necesidad ya que estamos dentro dle directorio al que quar el archivo.
Y por ultimo si quieres borrar un directorio utilizas:
Rmdir(ruta_direcrra el directorio pasado como parámetro.
Cualquier cosa me cuentas
almonato