Sesiones en php

Hola qué tal estoy empezando a trabajar con las sesiones para registrar usuarios y quisiera sabes si a las sesiones se caducan solas o hay que poner algún tipo de código y otra pregunta he visto que en alguna instrucciones ponen "instruccion1 ? Instruccion2 : ¿instruccion3" que significa el signo?...
Respuesta
Para controlar el tiempo que tarda en expirar una sesión puedes jugar con las unciones de sesiones de php. En la siguiente dirección tienes un ejemplo:
http://php.grn.es/manual/en/function.session-cache-expire.php
Respecto a:
instruccion1 ? instruccion2 : instruccion3;
Es una sentencia condicional donde instruccion1 es una condición y el resto son sentencias. Se puede leer de la siguiente manera: si instruccion1 es verdadera ejecuta instruccion2, y si es falso ejecuta instruccion3.
Uno ejemplo:
echo (10 > 20) ? "10 es mayor que 20" : "10 es menor o igual a 20";
El resultado de ejecutar esa sentencia es:
10 es menor o igual a 20