Ayuda con menu dinámico en php!

Hola experto mi problema es el siguiente: tengo una tabla en mysql que se llama clientes en el cual tengo dos campos el nombre de la empresa y el numero de ruc, mi problema es que tengo una página en php en donde tengo un menu que presenta todas las empresas, como hago para que cuando elija una de esas empresas me aparezca abajo automáticamente en un campo de texto el ruc en la misma página.. He visto en página que uno elije el país y automáticamente abajo se carga las ciudades de ese país, pero lo he visto en java no se si en php hay lo mismo..
Gracias de antemano
Es de urgencia

2 respuestas

Respuesta
Lo que pretendes si se puede hacer en php. No se como has creado el menú, yo te voy a poner un código muy sencillo y luego lo adaptas al que ya tienes.
Primero conecto con la base de datos, luego compruebo si ya se ha seleccionado una empresa, en cuyo caso la almaceno en la variable $empresaSeleccionada. Continúo creando un formulario con botones de tipo radio cuyo valor son el nombre de las empresas. Y acabo mostrando urc.
La primera vez que lo ejecutes no está seleccionada ninguna empresa y por tanto no puedemostrar urc, por eso lo que hace es mostrar un mensaje indicando que tiene que seleccionar una empresa. Cuando se selecciona una empresa y se pulsa en botón enviar, al mostrar el menú se gurda el valor de urc correspondiente a la empresa seleccionada, así se evita tener que realizar otra consulta para obtener ese valor, y más abajo se muestra.
El código es el siguiente:
<?php
$id = mysql_connect( 'localhost', '', '');
mysql_select_db('BaseDatos', $id);
$consulta = "SELECT nombre_empresa, urc FROM Cliente";
$datos = mysql_query( $consulta, $id );
if ( isset( $_POST['Menu'] ) ) {
$empresaSeleccionada = $_POST['Menu'];
}
echo "<form name='formulario' method='post'>";
while( $empresa = mysql_fetch_array( $datos ) ) {
echo "<input type='radio' value='". $empresa['nombre_empresa'] ."' name='Menu'> <br>";
if ( $empresaSeleccionada = $empresa['nombre_empresa'] ) {
$urc = $empresa['urc'];
}
echo "<input type='submit' name='Seleccionar' value='Seleccionar'>";
echo "</form>";
echo "<br><br> <hr> <br><br>";
if ( isset( $urc ) ) {
echo $urc;
} else {
echo "Seleccione una empresa.";
}
mysql_close($idDB);
?>
Respuesta
A ver si te he entendido bien!
¿Quieres qué cuando elijas una empresa que cuando se elija tiene que mostrar en un campo de texto su numero ruc... no?
Pues con crear una función, que te muestre en ese campo el numero, y llamar a esta función cuando cambie el menu, ya te bastaría.
Lo que no se es que tipo de menu tienes.
De todas formas hay unas cuantas opciones más. Incluso usar la función de javascript incrustada en el código php.
Bueno espero que te haya solucionado tu duda.