Manejar Php para proyecto

Amigo experto tengo una serie de dudas estoy desarrollando un sitio como proyecto para una materia es un sitio que gestione secciones y anteriormente e manejado php mysql para hacer cosas sencillas y esto como que se me ha complicado más eh leído con sección start y unas cosas con los cookies pero no se por cual profundizar más esperari que me mandaras un pequeño ejemplo donde logiaras al usuario y lo mandaras a la página restringida también si se puede quisiera que me explicaras o incluyeras en el ejemplin algo sobre la modificación de la URL oasease que no entraran directamente ago así como encriptar la dirección no se algo donde de con http://luis/personal
entre directo que seria algo así http:/luis/"algo de choro pa que no entren"
Creo quie si así esta bien y abusando de esta pregunta pues quisiera también me explicases un pequeño script que cree objetos de tipo form cuadros de texto para ser precisos
Sin más por el momento muchas gracias
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que veo necesitas una librería para todo eso.
Pear.php.net tiene herramientas para todo eso que mencionas, esta bien documentada, más que nada en los paquetes estables, que incluso tienen ejemplos. No te recomiendo que uses los paquete inestables y/o con versino inferior a 1 (lo digo por experiencia...)
Con respecto a la sesión yo me inclino por usar variables de sesión ($_SESSION[]) y no cookies porque muchos usuarios son celosos del contenido de las cookies y las inhabilitan.
El paquete Auth te permitirá restringir el acceso a tu sitio. La clase QuickForm es excelente para armar rápidamente formularios.
Los otros temas que mencionas no los manejo.