Ayuda con formulario

Hola, nuevamente, mi nombre es Pamela y ya me habías ayudado anteriormente y espero que ahora también.
Mira tengo el siguiente código en un en un archivo llamado
procesarcoti.php:
if($item1<>true or $item2<>true or $item3<>true or $item4<>true or $item5<>true)
{
echo "<font color=red>";
echo "<strong>NO HA REALIZADO NINGUNA SELECCION</strong><BR>";
echo "</font>";
}
else
{
if($item1==true)
echo "<font color=blue>";
echo "<strong>></strong>";
echo "</font>";
echo "<strong> Sala Jornada Completa</strong><br>";
if($item2==true)
echo "<font color=blue>";
echo "<strong>></strong>";
echo "</font>";
echo "<strong> Sala Media Jornada</strong><br>";
if($item3==true)
echo "<font color=blue>";
echo "<strong>></strong>";
echo "</font>";
echo "<strong> Sala Jornada Completa (opción B)</strong><br>";
if($item4==true)
echo "<font color=blue>";
echo "<strong>></strong>";
echo "</font>";
echo "<strong> Sala Media Jornada (opcion B)</strong><br>";
if($item5==true)
echo "<font color=blue>";
echo "<strong>></strong>";
echo "</font>";
echo "<strong> Cooffee Break</strong><br>";
}
echo "<br>\n";
echo "<strong>Total Cotización: $</strong>";
echo "<font color=red>";
echo "<strong>$pay</strong>";
// echo "<strong>number_format($pay, 0)</strong>";
echo "</font>";
echo "<strong> + IVA</strong>";
echo "<br>\n";
?>
Desde donde llamado al archivo anterior es un formulario con varios checkbox (pero a modo de prueba trabajo con los 5 primeros), cada uno llamada item1, item2... Item5
Cuando llama al procesarcoti.php y no hay ningún checkboc seleccionado, impeque funciona y me indica que no se ha realizado ninguna selección, tal cual como esta programado.
El problema es que cuando si selecciono algunos de los primeros 5 item me vuelve a indicar que no se ha realizado ninfuna selección.
¿Por qué sucede esto? No veo en que parte del código estoy fallando.
Si no me entiendes muy bien visita la siguiente página:
http://www.centroaltagestion.cl/cotiform.htm
Hay selecciona el primer item por ejemplo (Sala Jornada Completa) y le das al botón Procesar Cotización y veras a que me refiero.
Bueno espero me puedas ayudar lo más rapido posible.
Besitos. Chao.

2 Respuestas

Respuesta
En la primera comparación preguntas si $item1<>true o $item2<>true, ... Entonces te va a mostrar que no hay ninguna selección siempre hasta que selecciones TODOS los checkbox. Pero lo que quieres es que cuando haya algún checkbox seleccionado no muestre ese mensaje.
La condición correcta sería:
if($item1<>true and $item2<>true and $item3<>true and $item4<>true and $item5<>true)
{

Con esta condición cuando todos sean false, es decir, cuando no se haya seleccionado ningún checkbox, se mostrará el mensaje correspondiente, en otro caso se irá comprobando cada variable una por una y mostrando lo que corresponda.
Otro posible fallo que encuentro es a la hora de comprobar cada variable usas lo siguiente:
...
 if($item1==true)
echo "<font color=blue>";
echo "<strong>></strong>";
echo "</font>";
echo "<strong> Sala Jornada Completa</strong><br>";
if($item2==true)
echo "<font color=blue>";
echo "<strong>></strong>";
echo "</font>";
Echo "<strong> Sala Media Jornada</strong><br>";
...

Cuando quizá tendrías que poner:
...
  if($item1==true) {
    echo "<font color=blue>";
    echo "<strong>></strong>";
    echo "</font>";
    echo "<strong> Sala Jornada Completa</strong><br>";
  }
  if($item2==true) {
    echo "<font color=blue>";
    echo "<strong>></strong>";
    echo "</font>";
    echo "<strong> Sala Media Jornada</strong><br>";
  }
...

Fíjate en las llaves que encierran los bloques pertenecientes a cada if.
Respuesta
¿Podrías mandarme el código de la página con los checkboxs?
Así veo bien qué variables está creando...
Te agradezco mu cho tu respuesta.
Es posible que me des tu mail para poder adjuntarte los archivos y puedas ayudarme... PLEEEESE...
Te lo ruego. Ya que es super urgente.
De antemano muchas gracias.
Besitos. Chao
mi mail es [email protected]
Mandame los códigos...
Besos
Javier.
Hola te agradezco tu paciencia, pero me cambiaron las reglas del juego, mi cliente había contratado un hosting de linux 20 mb. Y se dejo influenciar por algún familiar o amigo e hizo un cambio de plan a windows de 30 mb.
El problema es que no puedo ejecutar script PHP con este nuevo hosting sino que debo reprogramar todo pero para ASP.
Mi pregunta es ¿puedes ayudarme de solucionar el problemas de los mensajes anteriores pero utilizando ASP?
Te lo agradecería mucho si me contestaras para poder enviarte a tu mail los archivos y detallarte de mejor forma lo que requiero.
Sabre comprender sino puedes ayudar, pero por favor respóndeme.
Disculpa las molestias e insistencias pero no puedo y no se a quien más acudir.
Besitos. Chao.
Desgraciadamente no tengo conocimientos profundos de ASP.
Si querés podemos ver que pasa... mandame los códigos y si no puedo hacer nada te aviso...
Contá con migo.
Besos.
Te agradezco tu comentario pero ya había visto es página, el problema es que lo que necesito es enviar un formulario por mail y que los cuadros de texto y sus etiquetas vayan con una mejor apariencia y si es posible que el contenido de los campos o cuadro de textos vaya como en una especie de marco, tabla o el mismo cuadro de texto pero con el bordo más finito (yo se que eso se logra utilizando estilos, pero como hacerlo con aspmail), así como también incluir una imagen como encabezado o publicidad.
En mi formulario hay varios cuadrosde texto donde se solicita al cliente que introduzca su nombre, apellidos, dirección, fono, ciudad, país, etc.
Espero me entiendas y puedas ayudarme.
Espero ansiosamente tu respuesta.
Besitos. Chao.
PD: ASPMAIL y ASPEMAIL es lo mismo.
Una vez más te agradezco el haberme respondido y principalmente tu honestidad.
Bueno lo que necesito y que es donde estoy topando es que componente usar para enviar mail personalizados. He escuchado varios ASP Mail, JMAIL. El proveedor los tiene activados pero no se como utilizarlos. Probé con FORMMAIL y me resulto, pero los mail son super rústicos y para modificarlos tendría que aprender a programar en PERL y esto lo necesito para ayer.
Bueno por mientras es eso. Avismaen si puedes ayudarme o enviarme algún ejemplo a mi mail con cualquiera de los 2 componentes que te mencione más arriba (ASP MAIL o JMAIL)
Mi mail es [email protected]
Besitos. Chao.
Lo que encontré:
http://soloasp.com.ar/vereje.asp?eje=35
Es un ejemplo de ASP Mail. Como verás primero uno básico y después cómo incluir código HTML en el mensaje, lo cual te permite crear mensajes personalizados...
Si necesitas algmo más complejo buscamos...
Besos.
Javier
¿Cómo estás?
No veo problema en hacer todo lo que me contás modificando el ejemplo del enlace que te envié... igualmente mirá este enlace en el cual tienes muchos scripts que te pueden dar alguna que otra idea: http://www.hotscripts.com/ASP/Scripts_and_Components/Email_Systems/index.html
Respecto a como estoy, buuuf, muy desesperada con esto, pero con tu ayuda y sabiduría espero lograr solucionarlo.
Respecto a tus comentarios anterior las páginas son perfectas, pero mucho mucho en el tema estoy recién comenzando, así que abusando de tu confianza y sabiduría. Me puedes enviar alguna ejemplo sencillo con los camposque te indique en mi respuesta anterior y que vayan formateados como ahí lo indico y así verlo en mi servidor para de ahí aplicarlo a mi página. Disculpa mi ignorancia en todo esto pero quiero aprender.
Espero no te moleste mi insistencia en todo esto. PLEEESSSE ayudame.
Nuevamente esperare ansiosamente tu respuesta. ME MUERO si no me ayudas.
Besitos. Chao.
PD: mi mail es [email protected] para que me envíes ejemplos si puedes.
Espero que esto te sirva...
Fíjate como se escriben las sentancias HTML... en ellas podes incluir propiedades de formato... como un bgcolor, style, etc... tratá de probarlo así ver como funciona:
<%
Set objMail = Server.CreateObject("CDONTS.NewMail")
cuerpo = cuerpo & "<HTML>"
cuerpo = cuerpo & "<BODY bgcolor='#FFEEEE'>"
cuerpo = cuerpo & "<P ALIGN='center'>Texto centrado</P>"
cuerpo = cuerpo & "</BODY>"
cuerpo = cuerpo & "</HTML>"
objMail.BodyFormat = 0
objMail.MailFormat = 0
objMail.From = "[email protected]"
objMail.To = "[email protected]
objMail.Subject = "Asunto del mail"
objMail.Body = cuerpo
objMail.Send
set objMail = nothing
%>
Un beso...
Hola, nuevamente, te agradezco un millón tu asesoría y buena voluntad en mi insistencia con lo mismo. Se nota que eres una persona muy comprensible y paciente y eso habla muy bien de tu persona.
Bueno, revise el código que me envías esta muy claro, mi dilema esta que que mi formulario de la página:
www.centroaltegestion.cl/f_inscripcion.htm
Tiene solo campos de tipo textbox. Por lo tanto todo el cuerpo o body del mail serian el contenido de estos campos, es decir que no iría ningún mensaje central como me lo indicas en el ejemplo. Ahora mi pregunta es, ¿puedo colocar el contenido de los texbox del formulario dentro de la sentencia body y ahí personalizarlos?
¿Cómo debería hacerlo? (Si es posible un pequeño ejemplo).
Y por ultimo, mi proveedor de hosting no soporta CDONTS, según ellos se prestaba mucho para el spam, así que trabajan con ASPEMAIL o JMAIL, ¿no se si me puedes indicar lo solicitado arriba con ejemplos de con uno de estos 2 componentes?.
Bueno, disculpa mi insistencia con lo mismo y espero puedas ayudarme por ultima vez para poder finalizar esta pregunta con honores, ya que eres genial y muy inteligente y observativo y eso lo agradezco mucho el haber encontrado un experto como tu, ya que había acudido a otras antes y simplemente eran muy poco explicativos, demasiados técnicos o simplemente descartaban la pregunta (entonce para que se inscriben como expertos, digo yo).
Bueno, espero ansiosamente tu respuesta lo más pronto posible.
Una GRAN abrazo, besitos. Chao.
No te proecupes porque NO ME MOLESTAS... para eso estoy... Además me gusta que me tengas en cuenta para tus consultas. Eso me anima a ayudarte!
Para armar TODO el código HTML del mail simplemente tienes que poner como cuerpo del mensaje una GRAN cadena de código HTML. Esta cadena va a incluir referencias a las variables creadas anteriormente de la siguiente manera: si tienes un input le asignas al value el nombre de la variable correspondiente por ejemplo:
"...<input value="&var&" >"
Y así con todos los elemantos del formulario en el que necesites colocar los valores...
Si no entendés voy a buscar un ejemplo corto para que lo veas..
Un beso...
Estoy en el Messenger de 8 a 13 (hora Argentina): [email protected]
Hola, una vez más. Te agradezco tu comprensión.
Prefdiero esperar tu respuesta, porque no entendí mucho eso del
"<input value="&var&">"
Ahí me indicas como tomar el valor de un campo de formulario ¿cierto?, que puede ser un textbox o checkbox.
Pero que pasa con los resultados del proceso que hace el archivo ASP, como recolecto el valor de esas variables para enviarlas por correo.
En todo caso todo lo que esta en el archivo procesarcoti.asp esta dentro de un formulario. (Por si eso te ayuda de mejor manera a ayudarme)
Bueno espero nuevamente ansiosa tu respuesta, ya sea por aquí o a mi mail.
Después tratare de contactarte por el messenger de todas formas ya te agregue a mis contactos.
Besitos. Chao.
Eres genial, 2 cosas más y seria lo ultimo.
1.- Si entras a la siguiente dirección de la página que estoy haciendo www.centroaltagestion.cl/f_inscripcion.htm. Veras que no hay un body, sino que todos los contenido de los campos son el body en si, colo lo hago para darles una mejor apariencia (un color, fuente, etc)
2. Si entras a esta otra dirección www.centroaltagestion.cl/cotiform.htm
Veras que hay campos de formulario que el usuario debe rellenar, pero también debo enviar por mail el resultado del proceso de la cotización, es decir las variable utilizadas para mostrar lo que el usuario seleccionó y los correspondientes totales. Y también como les doy una apariencia para que el mai les vea más profesional.
Bueno, espero me entiendas y te agradezco nuevamente tu excelente ayuda. Voy a probar inmediatamente el código de tu respuesta anterior para ver como me va.
Ojala puedas ayudarme en este nuvo drama y respero que no lo tomes como un abuso de mi parte el preguntarte más cosas.
Ua abrazo muy pero muy muy GRANDE. Besitos. Chao.
Primero: Recuerda que cuando enviamos un formulario se crean variables que podes manejar tranquilamente en la página destino... con esto te quiero decir que podes crear contenido HTML para tus mails con total libertad...
Segundo: mirá este ejemplo para ASPMAIL..
<%
Function Correo(From,FromName,Address,AddressName,Subject,Body)
Dim Mail
On Error Resume Next
Set Mail = Server.CreateObject("Persits.MailSender")
Mail.Host = "mail.tuservidor.com"
Mail.ContentTransferEncoding = "Quoted-Printable"
Mail.From = From
Mail.FromName = Mail.EncodeHeader(FromName)
Mail.AddAddress Address, Mail.EncodeHeader(AddressName)
Mail.Subject = Mail.EncodeHeader(Subject)
Mail.Body = Body
Mail.IsHTML = True
Mail.SendToQueue
If Err <> 0 Then
Correo = Err.Description
Else
Correo = ""
End If
End Function
%>
Donde el Body puede ser código HTML armado como te dije...
Besos.
Ya te envié el pequeño código de ejemplo...
Un beso.
Te agradezco por tu preocupación por ayudarme.
Espero con ansias tu respuesta. Besitos, chao.
Existe un tipo de campo hidden en el podes pasar los resultados de algún cálculo por formulario...
Ahora busco un ejemplo aceptable y te lo mando por mail...
Un beso...
Te envié un mail explicatorio...
Un beso.
Hola nuevamente, te agradezco la gentileza de orientarme de mejor manera en este mundilli de la programación al cual estoy recién ingresando.
En tu ejemplo. La variable TOTAL en donde la envías por el mail.?
Recuerda que en la página hago varios calculo y aprte de esos también hay campos de formularios. Como envío por mail esos cálculos y el contenido de esos campos por mail.
¿Es posible que pueda enviarte por mail el formulario y la página ASP que contiene los resultados y el formulario que debe ser enviado por mail? Te lo agradecería mucho si así fuese, ya que así me ayudarías exclusivamente conn mi problema. Espero que no lo tomes como un abuso de mi parte.
Me gustaría mucho que visitaras la página: www.centroaltegestion.cl/cotiform.htm
Y la pruebes y veas el resultado que genera, para que me entiendas mejor.
Espero tu pronta respuesta.
Un GRAAAAN abrazo. Besitos. Chao.
PD: Gracias a ti puede terminar unos detallitos de la cotización. Eres genial.
Gracias, Voy a leerlo, verificarlo e intentar hacer algo. Cualquier cosita te respondo por mail.
Besitos. Chao
Quería saber como te fue con tu problema...
Te agradezczzzzzco un billllloooon de veces tus aportes, paciencia, voluntad y mi admiración. Espero contar con tu ayuda en otra oportunidad.
Besitos. Chao.