Tengo problemas para hacer consultas en PHP cuando el término contiene la letra Ñ

Hola perdón que no te hice esta pregunta antes pero la había olvidado tengo un problema con mis consultas que realizo con php resulta que cuando quiero consultar un los datos de una persona la cual su apellido contiene una
Ñ
Resulta que manda un resultado como si no existiera dicha persona pero en mi base de datos si existe y solo tengo esos problemas con personas que en su nombre contienen un Ñ
Espero me ayudes bubebu como en todo lo demás que me has ayudado y por eso muchas gracias
ATENTAMENTE: Alicia
Respuesta
Esta ya es más difícil. He estado realizando algunas pruebas con consultas de registros que contienen la ñ y sólo he encontrado un comportamiento extraño.
Usando MySQL, toma las ñ como si fuesen n. De esta forma si tienes dos palabras exactamente iguales una con n y otra con ñ, como por ejemplo peña y pena, al hacer una consulta devolverá la primera de las dos que encuentre. Da igual que busques 'peña' o que busques 'pena'. La que esté en un registro superior de las dos es la que devolverá.
Pero no he conseguido reproducir el fallo que comentas. A mi si me devuelve una de las dos palabras, nunca dice que no existe.
La consulta que he usado ha sido la siguiente:
$consulta = "SELECT * FROM palabras WHERE palabra = 'peña'";
Usa algún programa como MySQL Control Center, o PhpMyAdmin que te permiten hacer consultas y modificar la base de datos. Realiza algunas consultas para averiguar donde están fallando.
Si gracias ya me di cuenta que realmente solo realiza la consulta con un N muchas gracias por todo por ahí te mande algo para lo de los archivos de texto
Gracia
Alicia