Ayuda php y html

Hola mi problema es que no se como pasar el valor elegido en la SELECT (html) a una variable PHP. El código es el siguiente:
echo '<SELECT NAME="provincia" size=1 value="eleccion" >';
for ($i=0;$i<sizeof($comunidad);$i++)
{
$valor=$comunidad[$i];
echo'<OPTION VALUE="valor">'.$valor.'</OPTION>';
}
echo '</SELECT>';
$comunidad es una tabla que contiene todas las provincias y quiero utilizar la provincia elegida en el SELECT como indice para otra tabla que contiene los codigos de las provincias y está realizada en PHP.
Por ejemplo quiero pasar la pronvincia elegida en SELECT a la variable $elección y esta variable utilizarla en otra página que es donde tengo declarada la otra tabla. Pero no sé como hacerlo no se si me he explicado bien.
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
El valor le tendrás almacenado en la variable provincia, que podrás encontrar como $_GET['provincia'] o $_POST['provincia'] en el script al que se invoque desde la propiedad action del formulario.
Si quieres que vaya en la variable $eleccion, solo tienes que asignar a $eleccion el contenido de la variable provincia, o cambiar el name al control select.