Busco ejemplo para agregar a un sitio web un archivo php que conecte la búsqueda con access

Hola babebu
Yo te había consultado como agregar a mi sitio web un archivo php que conecte el buscar del home.htm con un archivo access.
Con tu respuesta queda claro el procedimiento, pero como no domino la programación, quería pedirte si es posible un ejemplo práctico:
La tabla en access tiene 3 columnas; una con 5 artículos, y en las otras sus precios y unidad de venta:
Articulo precio unidad
Chocolate 9 caja x6
poster 1 unidad
Servilleta 5 paquete x40
Plato 4 paquete x25
Cinta 6 rollo x100 m
Necesito en un .htm (home) buscar el articulo, y que devuelva como información el precio y la unidad de venta.
Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Yo no uso bases de datos access por lo que el código que te voy a poner no lo he probado. Lo he implementado usando lo que he encontrado por Internet:
<html>
<body>
<?php
$conn=odbc_connect('nombreDSN','','');
if (!$conn)
{
exit("Connection Failed: " . $conn);
}
$sql="SELECT Precio, Unidad FROM Articulos WHERE articulo = '{$_POST['articulo']}'";
$rs=odbc_exec($conn,$sql);
if (!$rs)
{
exit("Error in SQL");
}
while (odbc_fetch_row($rs))
{
$precio=odbc_result($rs,"Precio");
$unidad=odbc_result($rs,"Unidad");
echo "$precio <br>";
echo "$unidad <br>";
}
odbc_close($conn);
?>
</body>
</html>
- NombreDSN es el nombre del DSN (Data Source Name), que tienes que haber creado usando ODBC.
- Para buscar por el artículo, es necesario que pongas un formulario con un input de tipo texto en el que escribir el nombre del artículo y luego un botón para enviar ese nombre mediante POST a la página del ejemplo que te he puesto arriba. Obtienes el nombre del artículo en $_POST['articulo'].
No parece complicado si tienes bien configurado odbc. De todas formas te voy aponer las direcciones web donde he encontrado ejemplos:
http://aspn.activestate.com/ASPN/Cookbook/PHP/Recipe/163447
http://www.w3schools.com/php/php_db_odbc.asp
http://www.phpfreaks.com/tutorials/61/2.php
http://www.tek-tips.com/faqs.cfm?fid=829