Ayuda con la implementación de un checkbox en una página web

Hola, es que tengo un inconveniente un poco pequeño y es que debo usar un checkbox, lo coloco en la página html pero no se como es para darse cuente de que efectivamente está o no seleccionado. No se si esto se hace en html o en php.
Te agradezco un ejemplo o una explicación

1 respuesta

Respuesta
Lo que quieres se puede hacer tanto en JavaScript como en PHP.
Para ver mediante JavaScript si está activada la casilla checkbox tienes que usar la propiedad checked. Tienes un ejemplo muy claro en la siguiente web:
http://www.desarrolloweb.com/articulos/995.php?manual=26
Y si quieres hacerlo en php, tienes un formulario como el siguiente:
<form name='formulario' method='POST' action='comprueba.php'>
<input type="checkbox" name="Ejemplo"> Ejemplo
<input type='sbumit' value='Enviar'>
</form>
Cuando envíes ese formulario se ejecuta la página comprueba.php donde deberás poner el siguiente código:
$valorCheckBox = $_POST['ejemplo'];
Luego lo usas en tu aplicación para lo que necesites.