Problema con checkbox

Hola mi nobre es Pamela y estoy recién incursionando en este lengua para el web. Espero me puedas ayudar.
Mira, tengo el siguiente problema.
Tengo un archivo HTM de cotización donde aparece un formulario en realidad en una tabla donde se muestra el producto el precio y una columna con un checkbox para que el usuario seleccione si quiere cotizar ese producto.
También tengo el archivo procesarcoti.php donde me debería mostrar solo los productos con los checkbox marcados en el archivo HTM.
Me resulta, pero me aparece la palabra checkbox al lado izquierdo del producto.
Es extraño porque en dreamweaver en la propiedad VALOR ACTIVADO de los checkbox no le tengo nada.
Que debo hacer para que no aparezca la palabra checkbox sino que por ejemplo un > apuntando al producto seleccionado.
Ese es mi problema. Espero me entiendas y puedas ayudarme.

5 respuestas

Respuesta
En dreamweaver tienes la opción de ver el código fuente de la página que estas editando. Mira ese código y localiza la zona en la que se muestra los productos si está la palabra checkbox. Solo tendrías que cambiarla por el símbolo que quieras.
Si quieres puedes ponerme el código de esa página y lo reviso para ver donde falla.
OKA, te agradezco mucho ti buena disposición a ayudarme.
Bien aquí va el código del archivo php llamado "procesarcoti.php":
<html>
<head>
<title>Formulario de pedido de libros</title>
</head>
<body>
<h1>Cotización Online </h1>
<h2>Resumen del Pedido </h2>
<?
echo "<p>Pedido procesado el "; // Start printing order
echo date("jS F,H:i ");
echo "<br>";
echo "<p>Su pedido es el siguiente: </p>";
if($completa<>true and $media<>true and $coffee<>true and $almuerzo<>true and $cocktail<>true)
{
echo "<font color=red>";
echo "<strong>NO HA REALIZADO NINGUNA SELECCION</strong>";
echo "</font>";
}
else
{
if($completa==true)
echo $completa." Sala Jornada Completa<br>";
if($media==true)
echo $media." Sala Media Jornada<br>";
if($coffee==true)
echo $coffee." Coffee Break (por persona)<br>";
if($almuerzo==true)
echo $almuerzo." Almuerzo Ejecutivo<br>";
if($cocktail==true)
echo $cocktail." Cocktail de Cierre<br>";
}
// $totalqty = 0;
$totalamount = 0.00;
define("COMPLETAPRICE", 110750);
define("MEDIAPRICE", 70000);
define("COFFEEPRICE", 1300);
define("ALMUERZOPRICE", 6000);
define("COCKTAILPRICE", 2900);
$totalamount = COMPLETAPRICE + MEDIAPRICE
+ COFFEEPRICE + ALMUERZOPRICE + COCKTAILPRICE;
echo "<br>\n";
echo "Total Cotización: $";
echo number_format($totalamount, 0)." + IVA";
echo "<br>\n";
/*$taxrate = 0.10; // local sales tax is 10%
$totalamount = $totalamount * (1 + $taxrate);
$totalamount = number_format($totalamount, 2);
echo "Total incluyendo impuestos: ?".$totalamount."<br>\n";
*/
?>
</body>
</html>
Y por si acaso aqui va el formulario htm llamado "cotiform.htm":
<div id="Layer1" style="position:absolute; width:612px; height:269px; z-index:1; left: 46px; top: 86px;">
<form action="procesarcoti.php" method=post>
<table border=0>
<tr bgcolor=#cccccc>
<td width=418><font face="Arial, Helvetica, sans-serif">Cotizacion Sala de Directorio con Equipamiento </font></td>
<td width=155><div align="center">Valor Unitario Neto </div></td>
<td width=155><div align="center"><font face="Arial, Helvetica, sans-serif">Seleccion</font></div></td>
</tr>
<tr>
<td><font face="Arial, Helvetica, sans-serif">Sala Jornada Completa </font></td>
<td align=center><div align="right"><font face="Arial, Helvetica, sans-serif"> 110.750
</font></div></td>
<td align=center><font face="Arial, Helvetica, sans-serif">
<input name="completa" type="checkbox" id="completa">
</font></td>
</tr>
<tr>
<td><font face="Arial, Helvetica, sans-serif">Sala Media Jornada </font></td>
<td align=center><div align="right"><font face="Arial, Helvetica, sans-serif"> 70.000
</font></div></td>
<td align=center><font face="Arial, Helvetica, sans-serif">
<input name="media" type="checkbox" id="media">
</font></td>
</tr>
<tr>
<td><font face="Arial, Helvetica, sans-serif">Coffee Break (por persona) </font></td>
<td align=center><div align="right"><font face="Arial, Helvetica, sans-serif">1.300
</font></div></td>
<td align=center><font face="Arial, Helvetica, sans-serif">
<input name="coffee" type="checkbox" id="coffee">
</font></td>
</tr>
<tr>
<td><font face="Arial, Helvetica, sans-serif">Almuerzo Ejecutivo</font></td>
<td align=center><div align="right">6.000</div></td>
<td align=center><input name="almuerzo" type="checkbox" id="almuerzo"></td>
</tr>
<tr>
<td><font face="Arial, Helvetica, sans-serif">Cocktail de Cierre</font></td>
<td><div align="right">2.900
</div></td>
<td><div align="center">
<input name="cocktail" type="checkbox" id="cocktail">
</div></td>
</tr>
<tr>
<td colspan=3 align=center> </td>
</tr>
<tr>
<td colspan=3 align=center> </td>
</tr>
<tr>
<td colspan=3 align=center> </td>
</tr>
<tr>
<td colspan=3 align=center> </td>
</tr>
<tr>
<td colspan=3 align=center><input name="submit" type=submit value="Enviar Pedido"></td>
</tr>
</table>
</form></div>
Ojala me entiendas y puedas ayudarme.
Chau!
PD:mi mail es [email protected]
Por lo que puedo ver, los productos a seleccionar son:
Sala Jornada Completa
Sala Media Jornada
Coffee Break
Almuerzo Ejecutivo
Cocktail de Cierre
Y quieres que se muestren todos los que se hayan seleccionado. Esto lo realizas con el siguiente código:
if($completa==true)
echo $completa." Sala Jornada Completa<br>";
if($media==true)
echo $media." Sala Media Jornada<br>";
if($coffee==true)
echo $coffee." Coffee Break (por persona)<br>";
if($almuerzo==true)
echo $almuerzo." Almuerzo Ejecutivo<br>";
if($cocktail==true)
echo $cocktail." Cocktail de Cierre<br>";
}
Supniendo que el primero esté seleccionado, se ejecuta el siguiente código:
echo $completa." Sala Jornada Completa<br>";
Ahí muestras el valor de la variable $completa, pero no tienes que mostrarlo, el código que tienes que poner sería:
echo "> Sala Jornada Completa<br>";
Lo mismo para el resto de productos.
Haz esas modificaciones y comprueba si es lo que quería, en caso contrario me lo dices.
Excelente. Eres Genial. Te lo agradezco mucho. Espero contar con tu ayuda próximamente. OKA
Muchas, muchas pero muchas gracias.
Besitos. chau!
Respuesta
Al valor del checkbox no le pongas nada:
value=""
Respuesta
quizas estas definiendo mal los checkbox, la idea es <input type="checkbox" name="NAME">
Ahora, el tratamiento de los mismos dependerá de las estructuras y lenguaje que manejas..
Te agradezco mucho tu ayuda. He logrado solucionar mi problema. Espero podercontar con tus conocimientos en otra ocasión. GRACIAS
Besito. Chao.
Respuesta
No manejo dreamweaver, pero tengo la impresión de que hay algún problemita de comillas o paréntesis, porque 'checkbox' es la palabra clave que usa el <input type para ese tipo de controles.
Por otra parte ya he oído comentarios adversos del uso de dreamweaver con php, parece que la gente de dreamweaver todavía no afino su interface para el lenguaje php y ese podría ser el origen de tus problemas.
Podrías fijarte en pear.php.net, un repositorio de clases para toda clase de usos en php, incluyendo formularios y bases de datos
Respuesta
Ok si te entendí te recomiendo que bajes de internet un programa llamado PHP Designer ya que este programita te ayudaría mucho por que trae visores de error te diría cual es tu error o donde se encuentra el dreamweaver es muy bueno para algunas cosas pero para diseño en php le fatla mucho trata de resolver con esta aplicación