Los Windows y las vbles de session en php

Hola!
Aquí nuevamente. Tenemos una inquietud. Es posible que según sea la version del windows como así la del navegador usado, las variables de session usadas en un sistema hecho en php, ¿se pierdan?(Para el caso de win 2000) Ocurre lo mismo con los header en win 98, no los admite, larga un warning.
Bueno, muchas graciassssssssssssssssssss!

1 Respuesta

Respuesta
Yo he probado php sobre apache tanto en windows 98 como en php y me ha funcionado perfectamente las sesiones y header. Es posible que la configuración no esté correcta. Acuérdate que para que funcionen las sesiones tienes que establecer la carpeta de ficheros temporales, que por defecto está definida en /tmp, pero que hay que cambiar por ejemplo a C:\windows\temp. Dentro de php.ini tienes que cambiar session. save_path.
Lo que si me he encontrado alguna vez han sido sistemas que a pesar de estar bien configurados no funcionaban las sesiones, no conseguí averiguar porque pero activando la opción de usar sesiones mediante cookies se soluciona en parte el problema. No del todo porque las sesiones sin cookies siguen sin funcionar a no ser que se les pase en el url de cada página el ID de sesión, lo que no queda demasiado bien especialmente cuando se pasan más variables por el método GET.
Respecto a header, para que funcione esa función es necesario que no se haya enviado nada al navegador cliente. Un error muy común es deja una línea o espacio en blanco al principio del archivo .php, ¿justo antes de <?php, esto hace que se envíen las cabeceras al cliente y no se puedan modificar. Tampoco se pueden usar funciones que envíen datos como echo, printf, etc. ¿Para qué no te de el warning asegúrate que la primera líne del archivo php comienza por <?php sin tener espacios ni nada delante. Y también revisa el código para no enviar ningún dato antes del header. Todo el código que se ejecute antes de la función header debe ser código php, no puedes poner html.
Hola! Mira, exactamente lo que esta ocurriendo con los headers es lo siguiente:
Tenemos esto:
if ($opcion =="moderator"){
header("Location:moderator.php");}
Lo cual funciona bárbaro en Win 2000 y Win Xp, y tras el loguin y presionar "moderator" sin más problemas se redirecciona a la pag del moderador.
Pero con Win 98 y Win Me sucede este warning:
"Warning: Cannot add header information - headers already sent by (output started at c:\appserv\www\\main.php:34) in c:\appserv\www\\main.php on line 68"
Podes visualizar que estará ocurriendo.
Enormes agradecimientos!