Problema al mandar un email

Hola, mi problema es el siguiente estoy intentando mandar un email mediante php, mi problema es que el mensaje del email debe contener variables de php.
Envío el email sin problema alguno pero no se como hacer para que me escriba estas variables, me escribe solo el texto que tengo pero no el valor de estas variables ya que no se como hacerlo. Como podría hacerlo.
Respuesta
¿Podrías copiar el código que utilizas?
Normalmente se suele emplear una cadena, que concatena el texto con las variables, y luego usar la función mail:
$cadena = "Hola " . $nombre;
mail($dirección, $cadena, ...);
Aquí esta el código, el problema es que yo lo envío como html, las variables son $contraseña y $nombre que las saco de una consulta a una base de datos:
$nombre;
$contraseña;
//cabeceras para el envio del mail en html y dire de quien lo envia
$headers = "MIME-Version: 1.0\r\n";
$headers .= "Content-type: text/html; charset=iso-8859-1\r\n";
$headers .= "From: BecasFacil<[email protected]>\r\n";
$asunto = "Su contraseña para los informes de BecasFacil";
//inicio del codigo html del mensaje
$mensaje='<HTML>
<HEAD>
<TITLE></TITLE>
<LINK REV="made" HREF="mailto:">
<META NAME="generator" CONTENT="NoteTab Light 4.95">
<META NAME="author" CONTENT="Hector Rucio">
<META NAME="description" CONTENT="">
<META NAME="keywords" CONTENT="">
</HEAD>
<BODY BGCOLOR="#FFFFFF" TEXT="#000000" LINK="#0000FF" VLINK="#800080" ALINK="#FF0000">
<P>Estimado usuario: $nombre?></p>
<p>Tu contraseña es: $contraseña</p>
<p>Te recordamos que en Becasfacil.com disponemos de un servicio único:</p>
<p>
<UL>
<LI>Un <A HREF="www.becasfacil.com/formulario">informe personalizado</A> con todas las becas del mundo que existen para tu perfil personal y que se adecuan a tus expectativas académicas.</LI>
<LI>Un eficaz sistema de avisos con el que podrás estar al día de todas las becas que van apareciendo para tu perfil. Tu informe está en continuo crecimiento y constantemente actualizado.</LI>
</UL>
</p>
<p>En nombre de todo el Equipo de Becasfacil.com:</p>
<p>¡Gracias por confiar en nosotros!</p>
<p>¡Te ayudamos a hacer realidad tus sueños!</p>
<A HREF="www.becasfacil.com">www.becasfaci.com</A>
</BODY>
</HTML>';
mail($email, $asunto, $mensaje, $headers);
Deberías concatenar las variables PHP al texto del mensaje. Te sugiero que cambies el texto:
<P>Estimado usuario: $nombre?></p>
<p>Tu contraseña es: $contraseña</p>
a:
... <P>Estimado usuario: ' . $nombre . '?></p>
<p>Tu contraseña es: ' . $contraseña . '</p>...
Ya me dirás si modificando esto funciona.