Galería de fotos

Hola Bubebu, estoy intentando aclararme un poco. Verás tengo una web sencilla con una sección de fotos. Cuando mis amigos me envían fotos nuevas, tengo que editar la galería completa, añadirla y volver a subirlo todo de nuevo... Desesperante
Por eso querría saber si hay alguna aplicación sencilla que pudiera ayudarme. Creo que se trata de PHP o SQL, pero he investigado scripts PHP como Quickgallery o Photopost. ¿Te parecen apropiados? ¿Cómo se ponen en marcha? ¿Es imprescindible que el alojamiento web soporte PHP? (El mio es de los baratos...
Bueno, te agradeceré mucho cualquier ayuda!
Respuesta
Si no quieres programarlo a mano, lo que te llevaría bastante tiempo, puedes usar cualquier de los scripts que hay hechos:
http://www.hotscripts.com/PHP/Scripts_and_Programs/Image_Galleries/index.html
Por ejemplo Photopost es una buena idea. Tienes la guia de isntalación en:
http://www.photopost.com/installphp.html
Ahí te dice que los requisitos son PHP 4.02, MySQL 3.22, por lo que si tu servidor no lo soporta, no vas a poder usarlo. Pero cualquier galería que quieras hacer vas a necesitar que el servidor permita php. Sino tendrías que realizarla en JavaScript y puede resultar mucho más complicado.
La instalación no es complicada, por lo general cualquier script se instala de la misma manera: te descargas los scripts, los subes al servidor y ejecutas el archivo de instalación que en este caso será install.php.
Antes de nada ponte en contacto con tu servidor, preguntale si puedes usar php y mysql, y comentale lo que quieres hacer.