Excel

Hola quisiera saber si me pueden ayudar un poco con lo siguiente:
1. Estoy trabajando con PHP y Postgres y necesito mostrarle al usuario un documento de excel diligenciado automáticamente con los datos encontrados en la base de datos... Dicho formato de excel ya esta preestablecido (se manejaría como una plantilla)...
Se hacer las consultas a la base de datos y todo pero Lo que no se como hacer es como abrir en el navegador el documento de excel, necesito que esté en dicho formato para que tengan disponibles las opciones de excel como suma, formato de hoja, impresión, etc...
Lo que tengo pensado es convertir el .xls en .xml y poner variables PHP en donde necesite reemplazar los valores por los de la base de datos... Pero como le digo ¿qué me abra en el navegador de internet el documento en excel?
¿Hay una mejor manera de hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Podes generar el excel en linea con una clase PEAR
http://pear.php.net/package/Spreadsheet_Excel_Writer
Claro que vas a tener que tomarte un tiempo para asimilar PEAR si no lo estas usando ya, pero yo he probado el paquete excel y es excelente