Ayuda con mysql y php

Como puedo capturar esos errores 404 en php cuando no encuentra una página de tal manera que cuando no la encuentre me envía a una página de perdone las molestias intente más tarde,
Otra pregunta que tengo es como puedo hacer un script que me tome los datos de un archivo plano que genera un programa que hice en visual basic y me alimente una base de datos que esta en mi servidor web con solo presionar un botón o un método más fácil que cualquier usuario pueda actualizar los datos a una bd que esta en el servidor sin necesidad de usar el phpadmin local y el phpadmin remoto.
Gracias
Si me puedes enviar los códigos y explicármelo todo completo te lo agradeceré.
Wilman Santiago Estrada
[email protected]
Bogotá - Colombia

1 respuesta

Respuesta
Por partes. Si tienes Apache, busca un fichero llamado http.conf y edítalo. Busca la linea que tenga Errordocument 404 y quítale de delante el carácter comentario (#). Guarda los cambios y reinicia Apache.
Construye ahora un fichero en la raíz de los documentos web que se llame missing.htm; ese fichero se ejecutará cada vez que alguien no encuentre una página en tu servidor.
Segunda parte, alimentar una bd desde ficheros de texto que hacen de puente entre vb y MySQL. Pues la verdad es que no es difícil, pero hace falta saber la estructura de esos ficheros, la de la base de datos y quienes pueden tener acceso a actualizar esos datos,...
Así que para esta segunda parte necesito muchos más datos. Si quieres, hazme otra nueva pregunta dándome esos datos e iremos construyendo el código necesario.
Un saludo. Hasta pronto.
Gracias
Yo utilizo una bd llamada ventas y una tabla inmuebles local con la siguiente estructura:
+-----------------+--------------+------+-----+---------+-------+
| Field | Type | Null | Key | Default | Extra |
+-----------------+--------------+------+-----+---------+-------+
| COD_INM | int(11) | YES | | NULL | |
| TIPO_INMUEBLE | varchar(15) | YES | | NULL | |
| ID_PLANCHA | int(11) | YES | | NULL | |
| CIUDAD | varchar(20) | YES | | NULL | |
| NIVEL_INTERNET | int(11) | YES | | NULL | |
| DIRECCION | varchar(25) | YES | | NULL | |
| valor | int(11) | YES | | NULL | |
| caracteristicas | varchar(200) | YES | | NULL | |
| NRO_PISOS | int(11) | YES | | NULL | |
| NRO_ALCOBAS | int(11) | YES | | NULL | |
| BARRIO | varchar(30) | YES | | NULL | |
+-----------------+--------------+------+-----+---------+-------+
La estructura del archivo plano que sale del programita echo en visual basic es el siguiente:
4682@casa@17@bogota@2@cll 50 no 73a+25/73-21@230000000@casa acondicionada para oficinas, 3 sales,, 4 baños y archivo@0@4@normandia
Mi pregunta es la siguiente como hago yo un script que a través de una sola orden me tome ese archivo plano y me alimente la base de datos que esta en mi servidor web sin necesidad de tener que cargar ese archivo a mi base de datos local y luego a través de phpadmin exportarla a un archivo de extensión .sql y luego abrir mi phpadmin de mi servidor web y exportar ese script .sql para que me alimente mi base de datos remota.
Pues de hacerlo yo lo hago, pues la idea es cualquier usuario autorizado por mi, lo pueda hacer un solo, paso y sin tanto complique.
Gracias.
Wilman Santiago
COn este script se recogen los datos del fichero del archivo plano y lomete en la bd mysql.
<?php
$filename="piso.txt";
$registro= array("COD_INM", "TIPO_INMUEBLE", "ID_PLANCHA", "CIUDAD", "NIVEL_INTERNET",
"DIRECCION", "valor", "caracteristicas", "NRO_PISOS", "NRO_ALCOBAS",
"BARRIO");
$fp=fopen($filename, 'r');
$buffer=fread($fp,filesize($filename));
$data=split('@', $buffer);
$sqlquery="INSERT INTO inmuebles (". implode(", ", $registro).") VALUES ('";
$sqlquery .= implode("', '", $data)."')";
mysql_connect("localhost", "root", "");
mysql_select_db("wentas");
mysql_query($sqlquery);
?>
No me funciona el script.
El código modificado es el siguiente, dime que esta mal o que hace falta.
El archivo que se llama i_ventas.txt lo tengo en la siguiente ruta
C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache\htdocs\sistemas_ventas
y el archivo php esta en esa misma ruta, y se llama actualizacion.php. el codigo es el siguiente:
<html>
<head>
<title>Documento sin título</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>
<body>
<?php
$filename="i_ventas.txt";
$registro= array("COD_INM", "TIPO_INMUEBLE", "ID_PLANCHA", "CIUDAD", "NIVEL_INTERNET",
"DIRECCION", "valor", "caracteristicas", "NRO_PISOS", "NRO_ALCOBAS",
"BARRIO");
$fp=fopen($filename, 'r');
$buffer=fread($fp,filesize($filename));
$data=split('@', $buffer);
$sqlquery="INSERT INTO inmuebles (". implode(", ", $registro).") VALUES ('";
$sqlquery .= implode("', '", $data)."')";
mysql_connect("localhost", "odbc");
mysql_select_db("ventas");
mysql_query($sqlquery);
?>
</body>
</html>
Gracias,
Wilman Santiago Estrada
Bogotá - cOLOMBIA
Pues en principio esta bien.
¿Te da alguna clase de error?
Antes de mysql_connect coloca esta linea..
print $sqlquery;
Otra cosa: '¿odbc' es el nombre del usuario de MySQL? ¿Y no tiene contraseña?
Las rutas están bien.
A ver si conseguimos que tire este script.