Sesiones

¿Hola qué tal... Me puedes ayudar con una pregunta... Estoy aprendiendo php y quiero hacer una página con sesiones y pongo el siginete código... <?php session_register("nombre_variable") y me sale las siguientes alertas...
Warning: Unknown(): open(/tmp\sess_dde5de53a90e63a6612e07c89d56422f, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0
Warning: Unknown(): Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0
Y no se de que son... Bueno gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
¿Estas usando windows? El archivo php.ini que viene por defecto durante la instalación está preparado para linux, y por ello la ruta donde se guardan los archivos temporales de las sesiones no es válida.
Tienes que editar el archivo php.ini que lo encontrarás en la carpeta donde tengas instalado php. Quizá lo tengas en c:\windows. Si no lo encuentras usa la herramienta de búsqueda de windows. Una vez que lo tengas abierto buscas session. save_path. Esa variable indica cual es la ruta donde se almacenan los temporales de sesiones. Puedes poner lo siguiente:
session.save_path = C:\WINDOWS\TEMP
Almacenas el fichero y arrancas el servidor (supongo que será apache). Con eso queda solucionado el problema y funcionarán las sesiones.