Actualizar variables tras cambiar el valor de un combo en php

Cómo puedo hacer para que al cambiar el valor de un combo se me actualice una variable (esta variable guarda el valor del combo).

1 respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien la pregunta, pero te pongo un ejemplo y si no es lo que quieres, me lo haces saber.
<?php
if (isset($_POST['nombrevariable'])) {
print $_POST['nombrevariable'];
}
echo "<form name='prueba' action='".$_SERVER['PHPSELF']."' method='post'>";
echo "<select name='nombrevariable' onchange='submit();'>";
echo "<option value=0>Seleccione opción</option>";
echo "<option value='valor1'>valor1</option>";
echo "<option value='valor2'>valor2</option>";
// y todas las que quieras
echo "</select>";
?>
Bueno, de esta forma se actualiza el valor de nombrevariable en función de lo que se escoe en el combo.
Nos vemos, hasta otra.
Bueno exactamente mi problema es el siguiente:
Tengo un formulario dónde me aparecen todas las noticias que he ido introduciendo en la B.D.
Me muestra el titulo, descripción, FechaCreación e idioma. El campo Idioma lo muestro en un combo dónde al hacer clic me muestra en todos los idiomas que he introducido esa noticia. Bien, pues por defecto imagínate que me aparece español, justo al lado del combo idioma tengo un botón "mostrar noticia" que me muestra la noticia en el idioma que tengo seleccionado en el combo.
Mi problema viene cuando quiero cambiar el valor del combo y elijo inglés por ejemplo, y le doi a "mostrar noticia", no me coge el nuevo valor.
He de decir que guardo el valor del combo en una variable $CodIdioma.
Y quiero que esta variable me la actualiza al cambiar el combo y no mediante un botón submit.
Gracias.
Perdona la tardanza he tenido problemillas.
Pues mira, en el ejemplo que te envíe
echo "<form name='prueba' action='".$_SERVER['PHPSELF']."' method='post'>";
echo "<select name='Codidioma' onchange='submit();'>";
echo "<option value='valor1'";
if ($Codidioma=='valor1') echo " selected ";
echo ">Español</option>";
echo "<option value='valor2'";
if ($Codidioma=='valor2') echo " selected ";
echo ">Inglés</option>";
echo "</select>";
Ya esta adaptado para tus variables. Solo falta que cambies valor1 y valor2 por los códigos que tu les das a tus idiomas.
Pues nada, ya esta. Hasta pronto.