Concatenar varias variables

A ver si me sacas de dudad porque llevo haciéndolo de mil maneras y no acierto...
He creado el siguiente script:
<?php
//variable para cambiar el nombre al textbox PlatoIdioma
$i=0;
while($row=mysql_fetch_array($sql)){
$PlatoIdioma=$row["PlatoIdioma"];
$Idioma = $row["Idioma"];
$CodIdioma=$row["CodIdioma"];
?>
<tr bgcolor='#faf0df'><?php print "<td><div align="center"><strong><font color="#000000"><font size="1"><font face="Verdana">$Idioma:</font></font></strong></div></td>";?>
<td widht=80%><input name="CodIdioma" type="text" id="CodIdioma" value="<?php print $row["CodIdioma"]; ?>" size="1">
<input name="PlatoIdioma<?php echo $i ?>" type="text" value="<?php print $row["PlatoIdioma"]; ?>"></td>
<?php
$i++;
print "</tr>";
}?>
He creado la caja de texto PlatoIdioma $i para que las 4 cajas que se deben crear tengan diferente nombre.
Esto me lo hace bien, me crea el formulario siguiente:
Euskara:(CodIdioma)0 (textbox)PlatoIdioma0
Español::(CodIdioma)1 (textbox)PlatoIdioma1
English: :(CodIdioma)2(textbox)PlatoIdioma2
Français: :(CodIdioma)3(textbox)PlatoIdioma3
A continuación relleno los textbox con textos y lo que quiero hacer es un update y que me modifique los 4 registros de una vez. Para ello he creado el siguiente script:
<?php
if(isset($_GET['id']))
{
$id = $_GET['id'];
//Establece una conexión con la BD y lanza un mensaje de error en el caso de que ésta no se haya realizado con éxito.
$cont=mysql_connect("localhost","root","p8001626") or die ("no se ha podido conectar con el servidor");
mysql_select_db("astelena",$cont);
for($i=0;$i<4;$i++)
{
// mysql_db_query("astelena","UPDATE PlatosIdioma SET PlatoIdioma='$PlatoIdioma' WHERE (CodPlato='$id') AND (CodIdioma='$i')");
$sql = "UPDATE PlatosIdioma SET PlatoIdioma='"$PlatoIdioma"' WHERE (CodPlato='$id') AND (CodIdioma='$i')";
$res=mysql_query($sql,$cont);
echo $sql;
}
?>
El caso es que la sintaxis del update no se como concatenar $PlatoIdioma y $i para que me haga el update de PlatoIdioma0 otro con PlatoIdioma1...
¿Se me entiende?
¿Voy por buen camino? O igual esto no se puede hacer y estoy luchando como una burra...

1 Respuesta

Respuesta
Si usas compos input deberás crear un formulario y recibir las variables con $_POST.
En lugar de concatenar puedes crear un array:
<?
echo "<input name='PlatoIdioma[]' type="text" value='".$row['PlatoIdioma']."'>
?>
Obtendrás un array indexado según el orden en que hayas colocado los campos:
$PlatoIdioma = $_POST['PlatoIdioma'];
//PlatoIdioma[0], PlatoIdioma[1], PlatoIdioma[2], PlatoIdioma[3]
Ya me contarás.
Saludos,
iNphYx