Fecha

Hola:
Tengo hecho un pequeño sistema de noticias en php. Las noticias se muestran ordenadas por el campo fecha. El caso es que de esta manera se me ordenan teniendo en cuenta el primer dígito de la fecha, es decir si tengo por ejemplo dos noticias con fecha
Y le añado otra noticia con fecha
31-10-2004 esta me la coloca a continuación de las anteriores así:
Es decir que no tiene en cuenta el mes para nada... ¿cnoces alguna forma para poder arreglar esto? O algún tutorial sobre el tema.
Saludos y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Al campo de la fecha, ¿no lo tendrás como un varchar?
Porque en mysql las fechas se guardan al revez: 2004-10-31
Si lo tienes como un varchar para el mysql es solo un string y te lo ordena alfabéticamente.
Tiene que ser de tipo Date.
Y el order lo pones "order by fecha DESC" para que te muestre los más nuevos al final.
Fijate aca: http://www.desarrolloweb.com/articulos/1280.php?manual=6
Que hay 2 funciones para cambiar el formato de la fecha entre el de PHP y el de mysql.
Si lo tienes como un DATE mostrame la consulta donde las lees y como esta creada la tabla. Porque a simple vista no se porque te ordenaría mal...