Descargas de archivos.

Buenos días, veras, tengo el siguiente problemilla con la descargas de ficheros, necesito implementar una web que permita que un usuario se descargue un fichero por ejemplo 3 veces como máximo. El problema me surge cuando si quiero ponerle un contador que me vaya anotando las descargas, este debería ser a priori, es decir, antes de que me salga la ventanita de descarga, con eso corro el riesgo de que el usuario realmente no se descargue el fichero, existiría alguna posibilidad en php para saber si un fichero se ha descargado o no.
Un saludo y muchas gracias por tu tiempo.
Jose M Bernal.

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacer que los enlaces para las descargas de los archivos sean en realidad un script de PHP que controle eso.
Entonces, al darle click, primero pasa por el script y luego si no ha habido todavía 3 descargas, haga un forward al verdadero archivo, de lo contrario muestre un error.
Para el forward puedes usar la función "header", o un MetaTAG.