Recuperar contraseña

Hola experto, muy completa tu respuesta anterior, ahora te consulto lo siguiente: tomando como modelo el ejemplo que me enviaste, como habría que hacer para que un usuario ya registrado pueda recuperar la contraseña en el caso de que la haya olvidado.
Saludos.
Juna Pablo

1 Respuesta

Respuesta
Otra vez. Pues aquí va el rollo.
<?php
// Este fichero recibe y procesa los datos del formulario de recuperacion de contraseña
// en el que se escriben usuario y email
// recogemos las variables enviadas por el formulario
$nombreusuario=$_POST['nombreusuario'];
$emailusuario=$_POST['emailusuario'];
// Conectamos a la base de datos
// Las variables de conexion se suelen poner en un fichero de configuracion que se incluye
include "mysql.inc";
$con = mysql_connect($dbhost, $dbusername, $dbpass);
mysql_select_db($dbname);
// Consultamos si existe $nombreusuario + $emailusuario
$res=mysql_query("SELECT COUNT(*) FROM usuarios WHERE nombreusuario='$nombreusuario' AND emailusuario='$emailusuario'");
if (mysql_num_rows($res)==0) {
// Si no existe, datos incorrectos y fin del proceso y volvemos al formulario de recuperacion
header("Location:formulario.php");
}
else {
// Si existe, buscamos en la bd
$res=mysql_query("SELECT * FROM usuarios WHERE nombreusuario='$nombreusuario' AND emailusuario='$emailusuario'");
$row=mysql_fetch_assoc($res);
$claveusuario=$row['claveusuario'];
// enviamos el email de recuperacion
$headers = "MIME-Version: 1.0\r\n";
$headers .= "Content-type: text/html; charset=iso-8859-1\r\n";
mail($emailusuario, "Recuperación", "Sus datos en nuestra web son $nombreusuario, $claveusuario", $headers);
}
?>
Me alegra servirte de ayuda. Hasta otra.