Almacenar valor CodUsuario

La web que estoy creando va a ser para multiusuarios, y tengo que controlar en todo momento el usuario que ha entrado.
Por ejemplo: Al insertar una noticia, introduzco en la B.D. "noticia elaborada por:" usuario.
Lo de control de usuario lo hago con:
Si por ejemplo estoy en la página dónde me da opción a insertar, modificar y borrar la noticia y elijo la opción insertar en el link de insertar pongo ... FormInsertarNoticia.php?id=<?php print $CodUsuario?> ... Para enviar el Id con el valor del codusuario, y en la página que recibe pongo: $id = $_GET["id"];
El problema lo tengo cuando por ejemplo a la hora de mostrar la noticia seleccionada tengo que enviar 2 datos, 1º el CodNoticia de la noticia que quiero mostrar, y 2º el CodUsuario para que no se me pierda.
¿Esto se debe hacer así o hay una forma más global?
Me han comentado que debo usar sesiones pero lo que no se es exactamente cómo utilizarlas.
session_start();... Pero no se dónde ponerlo y cómo coger el CodUsuario.
¿Tenéis algún ejemplo? ¿O sabéis dónde puedo encontrar alguna referencia?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Así, por encima, te diré que las sesiones en php son una herramienta muy potente de propagación de variables.
Se coloca session_start() al principio de cada fichero (bastante al principio, lo más al principio posible y antes de que se escriba nada en el navegador).
Después basta con asignarle valor a una determinada variable y asignarla a la sesión de esta forma...
$_SESSION['codigousuario']=$codigousuario;
El siguiente fichero que recoja al que envíe el navegador también tendrá session_start() al principio y recogeremos el valor de la variable enviada simplemente asignándola...
$codigousuario=$_SESSION['codigousuario'];
Se pueden "registrar" (o sea, asignar a la sesión) todas las variables que deseemos propagar y luego recogerlas en el fichero siguiente. Creoq ue es la solución apropiada para tu caso.