Contraseña para web

Hola experto!
Bien, mi pregunta principal es: ¿Cómo crear una contraseña segura para una página web? Tengo un espacio web, muy particular. Donde sólo quiero que accedan mis más allegados amigos. Por el momomento he encontrado un sistema y no me va nada mal. Se trata de Atrise HTMLock 1.10., con el que restrinjo el acceso mediante contraseña. Es un sistema fácil pero no creo que muy seguro. Además, la contraseña es para la página index.html, porque para las demás es un coñazo para actualizarlas y luego encriptarlas, de cada vez. Me gustaría saber si conoces algún otro sistema, por el cual se acceda mediante ID o contraseña para todo el árbol de páginas de mi web. ¿Será cosa de introducirse en el mundo ASP o CGI? Sospecho que sí.
Otra pregunta es: ¿Cómo puedo evitar que se registre en el historial del navegador mi página web? Sé que se puede hacer pero no sé como. Por ejemplo, algunas páginas de servicio de email, no se registran. ¿Cuál es el truco?
Gracias experto

1 respuesta

Respuesta
Hoy en día las validaciones de usuarios en páginas web se hacen mediante php, asp, o cgi este ultimo ya no tan utilizado. Es lo más recomendado y seguro. Ahora si lo que deseas es implementar una validación de usuarios mediante php y asp lo puedes hacer fácil pues en http://www.aspfacil.com/articulos/cv_usuarios.asp (articulo donde te explica la validación del usuario) o www.soloasp.com.ar encontrás el código para hacerlo.
Para php puedes visitar www.solophp.com.ar
Debes saber que el servidor debe soportar ya sea asp o php o cgi-bin
Para evitar que la página se registre en el historial debes indicar en el meta tag pero no la recuerdo