Formulario

¿Cómo configuro en front page 2000, el envío de un formulario a un correo electrónico?, quisiera me detallaras al máximo!
De verdad muchas gracias, si me puedes colaborar!

2 Respuestas

Respuesta
Creas un formulario con Frontpage 2000:
Insertar -> Formulario -> Campos de formulario.
Una vez tienes el formulario creado, haces click con el botón derecho encima del formulario y escoges la opción:
Propiedades del formulario
"Enviar a" debe estar seleccionado.
Después, la segunda casilla en blanco, debe contener el correo electrónico a donde quieres se envíe el resultado del formulario.
Si haces click abajo a la izquierda, botón Opciones, y luego vas a la pestaña Resultador por correo electrónico, allí le puedes indicar el formato del correo electrónico (texto tabulado, tabla HTML; etc... ) y además un encabezado o tema (subject) para el mensaje electrónico.
Problemas que puedes encontrarte:
Si tu proveedor de espacio web no soporta las extensiones de frontpage de servidor, pudiera ser que no funcionara correctamente el envío, en cuyo caso deberías usar para la función submit del botón de envío un script o cgi que se adaptará al tipo de servidor y opciones habilitadas de tu proveedor de espacio web, por ejemplo páginas ASP, código Java, cgi's en Perl, etc..
Disculpa, pero no encuentro la ruta de laa cual hablas para la creación del modo de envío(texto tabulado, html) si me puedes halludar un poco más te agradecería.
Una vez tienes el formulario creado (lo verás porqué el contenido del formulario está separado por 2 rallas discontinuas, una por arriba y otra por abajo), haces click con el botón derecho encima del formulario y escoges la opción, señalando con el ratón y pulsando con el botón izquierdo sobre Propiedades del formulario, denrto tendrás estas opciones.ç:
"Enviar a" debe estar seleccionado. (Activa la casilla)
Después, la segunda casilla en blanco, debe contener el correo electrónico a donde quieres se envíe el resultado del formulario.
Si haces click abajo a la izquierda, botón Opciones, y luego vas a la pestaña Resultador por correo electrónico, allí le puedes indicar el formato del correo electrónico (texto tabulado, tabla HTML; etc... ) y además un encabezado o tema (subject) para el mensaje electrónico.
Realmente, debería funcionarte, que yo sepa solo existe un frontpage 2000, no me estarás hablando del frontpage expresse supongo no ¿? No, no puede ser ya que este no tiene tantas opciones. A ver si te funciona, si no dime exactamente que es lo que no encuentras.
Me sale un error relacionado con la extensión del servidor y dice exactamente:
"Se esta creando este formulario en un web basado en disco, no se ha configurado las extensiones de servidor, para enviar correo electrónico"
Será que al publicar el web en el servidor, ¿se solucional el problema?
Que me sugieres!
Me sale un error relacionado con la extensión del servidor y dice exactamente:
"Se esta creando este formulario en un web basado en disco, no se ha configurado las extensiones de servidor, para enviar correo electrónico"
Será que al publicar el web en el servidor, ¿se solucional el problema?
Que me sugieres! Y perdona la insistecia, es lo único con lo que no he podido!
El problema es el que te comente, me explico:
Frontpage tiene dos tipos de funciones, el diseño gráfico de html, muy cómodo y in saber programación, y luego la gestión avanzada, esto es formularios, banners, botones especiales, etc... que utilizan las extensiones de frontpage de servidor. Estas extensiones son una serie de programas asociados a frontpage que tu proveedor de internet debe tener instalados en su servidor, aunque por desgracia no existen proveedores de espacio gratuito que posean este servicio. Si quieres que los formularios y otras funciones avanzadas de frontpage te funcionen, deberás publicar tu sitio web en un servidor con las extensiones de servidor de frontpage instaladas. Aquí te paso la dirección de alguno de estos servidores que si dispone de las extensiones y no sales excesivamente caro, debes mirar la opción de 1900 Pts/mes, la más básica no dispone de extensiones:
http://www.activeisp.es/
Este proveedor permite extensiones de frontpage, páginas asp y un sinfín de opciones que te permiten hacer un web dinámico muy profesional.
Respuesta
1 Tienes que crear una tabla
2 Selecciona toda la tabla y le tienes que dar a la opción de "Insertar / Formulario / Formulario", y veras que toda la tabla queda rodeada por una linea discontinua que es el campo de acción del formulario.
3 tienes que insertar un botón de enviar y otro de restablecer
4 Tienes que preguntar a tu hosting (Arsys, Islaweb...) cual es el CGI que necesitas para que te funcione el formulario.
5 Dentro del formulario tienes que ir a la casilla "opciones" y donde pone "accion" poner el CGI que te haya dado tu proveedor.
6 En la casilla que pone "Metodo" tienes que poner "Post"
Y creo que ya esta :)