Problemas con el tamaño de tablas

Hola:
Estuve ajustando mi sitio que cuenta con 1 tabla de 3 col. Las 2 laterales hacen de margen y la central está compuesta por una serie de tablas.
Está basada en una plantilla que conseguí en la Web.
El problema surgió luego de haber hecho una serie de cambios y ahora se vé tal como podrás apreciar aquí:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla
La dificultad que tengo es cómo configurarlas para que se vean bien en cualquier monitor, porque en el que estuve trabajando se vé perfecto (1280 x...) (quizás en el tuyo también ! ), pero en un monitor de 1440 x 900 queda una especie de col o espacio entre la tabla central y el margen derecho.
Tampoco se vé bien en una portátil.
Agradeceré me asesores cómo debo configurar cada elemento: página, tabla, celda, etc.
Muchas gracias por tu atención
Saludos
Elsa
Respuesta
En mi opinión es mejor usar ancho fijo en pixels para la tabla madre
(Que es la tabla dentro de la cual van anidadas todas las demás).
Yo uso un ancho fijo a 780 pixels y alineada al centro para la
tabla madre, de este modo sea la que fuera la resolución de pantalla
con la que visiten mi web, los contenidos no se descuadrarán nunca, es
por esta razón por lo que no me terminan de convencer las páginas con
ancho de tabla madre porcentual, por el descuadre de contenidos.
Como decía, uso un ancho fijo de 780 pixels, que junto a los 20
pixels que ocupa el scrollbar, hacen los 800 de la resolución standard
usada por la mayoría de internautas. Ojalá todo el mundo funcionase con
una resolución de pantalla de 1024x768 y de ese modo haría las páginas
con ese ancho (1004 de ancho de tabla + 20 de scrollbar).
Esta es la opción más sencilla, o tenés esta otra si entendés un poco más, pero es más compleja:
En este caso lo que debes hacer si quieres que tus visitantes vean tu página correctamente es utilizar un redireccionamiento según sea su configuración de pantalla.
Para hacer esto tienes que poner un código javascript en tu página principal que se encarga de detectar la configuración de pantalla del usuario y una vez echo esto le redirecciona a la página que tu debes crear específicamente para esa configuración de pantalla.
Nada se obtiene sin un poco de esfuerzo y hoy por hoy me parece que es lo único que se puede hacer. Ojala algún día salga algún java que t lo haga directamente pero por ahora o no existe o no lo conozco.
A continuación te dejo tres códigos javascript que hacen lo que te cuento arriba. El primero t detecta la resolución de pantalla y ademas detecta el navegador del usuario (IE o Netscape) para que no les de errores. Si tienes ya aparte el código de los navegadores te dejo otro en segundo lugar que solo detecta resoluciones 800 x 600
y 1024 x 768 y en tercer lugar t dejo el mismo que el segundo pero ademas con la resolución 640 x 480 añadida. Si no te cuesta mucho poner tu página a punto y no es muy grande t la recomiendo.
RESOLUCION Y NAVEGADOR ->
Dentro del BODY:
------------------------------
<% if bc.browser="Netscape" Then %>
<SCRIPT LANGUAGE="JavaScript">
<!--
{
var w;
w=screen.width;
if (w >= 1024)
{
top.location.href="1024.asp";
}
if (w >= 800)
{
top.location.href="800.asp";
}
if (w >= 640)
{
top.location.href="640.asp";
}
-->
</SCRIPT>
<% Elseif bc.browser="IE" Then %>
<SCRIPT LANGUAGE="VBScript">
<1--
Width = CInt(Screen.Width)
If Width >= 1024 Then
top.location.href="1024.asp"
ElseIf Width=800 Then
top.location.href="800.asp"
ElseIf Width=640 Then
top.location.href="640.asp"
End If
-->
</SCRIPT>
<%
Else
response.redirect "/demo/someother.asp"
End If
%>
<%Set bc=Nothing%>
------------------------------
Si no quieres para resolucion 640 x 480 solo tienes que borrar estas lineas:
if (w >= 640)
{
top.location.href="640.asp";
}
ElseIf Width=640 Then
top.location.href="640.asp"
SIN NAVEGADOR (2 Resoluc.)->
Dentro del HEAD
-----------------------------
<script LANGUAGE="JavaScript">
function redireccionar() {
var url800x600 = "http://www.tu-sitio.com/800x600";
var url1024x768 = "http://www.tu-sitio.com/1024x768";
if ((screen.width == 800) && (screen.height == 600))
window.location.href= url800x600;
else if ((screen.width == 1024) && (screen.height == 768))
window.location.href= url1024x768;
else window.location.href= url800x600;
}
</script>
------------------------------
Dentro del BODY
------------------------------
<body onLoad="redireccionar()">
------------------------------
Sin navegadores (3 Resoluc.)->
Dentro del HEAD
------------------------------
<script LANGUAGE="JavaScript">
function redireccionar() {
var url640x480 = "http://www.tu-sitio.com/640x480";
var url800x600 = "http://www.tu-sitio.com/800x600";
var url1024x768 = "http://www.tu-sitio.com/1024x768";
if ((screen.width == 640) && (screen.height == 480))
window.location.href= url640x480;
else if ((screen.width == 800) && (screen.height == 600))
window.location.href= url800x600;
else if ((screen.width == 1024) && (screen.height == 768))
window.location.href= url1024x768;
else window.location.href= url800x600;
}
</script>
------------------------------
Dentro del BODY
------------------------------
<body onLoad="redireccionar()&
Muchas gracias. Seguro que con tanto trabajo (de tu parte) quedará óptima. Lo intentaré con 1 página primero y si algo no anda te volveré a escribir.
¿Cómo no tengo nada de código para los navegadores (por lo menos no hecho por mí, salvo que ya venga en la plantilla, pero creo que no), el código a utilizar entonces será la resoluc 1, verdad?
RESOLUCION Y NAVEGADOR ->
Dentro del BODY:
------------------------------

Ahora, mencionas el IE y Netscape. Yo utilizo Mozilla, ¿responderá igual que IE?
Y un comentario final: originalmente trabajé con 800 x 600 y recuerdo haber dejado establecido el tamaño en 100% y esto me ayudó a que se vea bien cuando pasé a 1024.
Ahora esto no me está resultando... intentaré con el código. Solo esperaré que me respondas si debo agregar la opción del Mozilla o no y ya finalizaré.
Muy agradecida x tu atención y tan clara y extensa explicación.
Saludos cordiales,
Elsa
El mozilla es muy buen navegador no creo que tengas ningún problema
Si, lo se.
Lo que preguntaba es si tenía que agregar una instrucción para evaluar este browser, o respondería igual que si fuese IE:
Elseif bc.browser="IE" Then %>
De todos modos gracias mil. Con lo que me dejaste me alcanza por ahora.
Saludos
Elsa
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla