Ventana emergente

Tengo en me página una colección de ejercicios (soy profe) y querría que al cliquear sobre la palabra 'respuesta' o sobre algún icono gracioso que encontrara, apareciera en una ventanita la respuesta de manera rápida pues cada hoja puede tener de 20 a 40 ejercicios.
He probado con los comportamientos 'on click' open new window, ¿es esa la más efectiva o hay alguna otra manera mejor?
Saludos y gracias por leer estas preguntillas
jose luis

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo jlcebollada.
Me encanta que hayas vuelto a confiar en mi.
Verás, hay varias formas de hacer eso que quieres.
1º Puedes recurrir al comportamiento "open browser window" o ventana de navegador, con el evento onclick en la palabra "respuesta". Estas ventanas son muy vistosas, puesto que las puedes editar y dar las medidas que quieras. Quitarles la barra de navegación, la de vínculos... es decir, que las puedes dejar solo con el titulo en la barra azul de arriba. Son realmente muy usadas por la gente.
2º Puedes Meter el contenido de la respuesta en una capa. Dar a esta capa la propiedad de oculta, y al poner el ratón sobre la palabra "respuesta" hacer que aparezca. Esta opción, de la que ya creo que te hable en otro momento, es infinitamente más "VISTOSA" por dos razones. La primera es que aparece la capa como por arte de magia, en el lugar que tu quieras, puedes editar la capa, para que tenga un fondo, haya una imagen decorativa a modo de marco donde esta la respuesta. Y ademas porque a las capas las puedes animar con el editor de Timeline o linea de tiempo de Dreamweaver. Podrías hacer incluso que al poner el ratón sobre la palabra "respuesta" apareciera una capa que se desplazase siguiendo una ruta por la pantalla hasta detenerse donde tu quieras. Para que veas como lograr manejar los timelines.
http://tecnorama.tripod.com/dreamweaver/index.html
(Secciones:
Timeline (1): Cómo se usa y cómo se colocan en él objetos y comportamientos
Timeline(2): Una capa que se agranda al pulsar un botón
Timeline(3): Record Path of Layer: (¿qué es eso?). Nunca animar una capa ha sido tan fácil (aunque recomiendo ver los tutoriales 1 y 2 antes).)
Yo creo que con esto lograras manejar los timelines a la perfección para dar las animaciones de capas que quieras.
3º Otra cosa que puedes hacer para sacar las ventanas es recurrir a un comportamiento que encontraras en la página de macromedia
www.macromedia.com Y que se llama Chromless window. Es parecido al de Open browser window. Pero te permite editar incluso la barra azul de la ventana. Quitar lo de internet explorer, e incluso cambiarle el formato de letra al titulo. Realmente puede llegar a ser muy vistoso.
Yo creo que esto esta bien para hacer el efecto que necesitas.
Pero si tienes alguna otra duda, ya sabes donde encontrarme. Suerte con tu página y "con tus alumnos".
:)
Un abrazo!.
Muchas gracias por la respuesta y por la rapidez. Me das mucha información y muy interesante. Lo de abrir la nueva ventana era lo que había hecho, pero creo que no admite mucha floritura.
Intentaré con las capas ocultas y si me pierdo, quizás recibas noticias mías. Muchas gracias de nuevo