Menús interactivos

Llevo un tiempo estudiando diseño web pero ando un poco desorientada en un tema bastante importante, que son los menús web. He visto que se pueden hacer con Dreamweaver, con Fireworks, con Photoshop incluso... ¿Sabes cuál es la forma más habitual de hacerlos? -Que supongo que también será la más cómoda-.
Aunque en realidad me gustaría tener una orientación general. Ya sé que la pregunta se las trae....

3 Respuestas

Respuesta
Me parece una pregunta un poco sin especificar, pero lo voy a intentar; ve usted el menu de arriba que dice Inicio Categorías Últimas preguntas Últimas respuestas Ranking de expertos Mapa Mi Todoexpertos Blog eso es un menu web, o los links sobre el lateral izq etc, con esto se refiere a un grupo de links que son constantes a lo largo de todo el sitio, hay varias formas de hacer un menu, desde flash hasta html, pasando por casi todos los lenguajes web, el que más me gusta en particular son los basados en solo CSS, en su defecto css+javascript, también existen programas para automatizar la producción de menúes de relativa complejidad, que son bastantes buenos, o te puedes dar una vuelta por CSSPLAY y ver la infinidad de menús CSS ademas de la real potencia del CSS.
Hola!
Antes que nada, gracias por tu rápida respuesta.
Solo quería preguntarte el nombre de algunos de esos programas para realizar los menús.
Un saludo
Respuesta
Depende de lo que quieras hacer cada programa te ofrece diferentes opciones. Para hacer un menú Web lo mejor es Fireworks en términos de diseño, pero para montaje es mejor que lo hagas en Dreamweaver.
Lo que tiene de bueno Fireworks es que puedes hacer el diseño y separarlo en partes o "slices" que luego ensamblas en Dreamweaver. Ya si la pregunta es más acerca de qué se debe tener en cuenta para hacer un menú Web te puedo dar un par de tips desde el punto de vista de usabilidad:
1. El menú principal no debe tener más de 5 items en el primer nivel, es decir las secciones principales. Ya luego puedes hacer que el menú sea desplegable y te muestre las subsecciones.
2. Si lo vas a hacer a un lado de la página de pronto podrías incluir más items (secciones), pero ten en cuenta que el hecho de poner todo en la página principal no significa que al usuario le va a quedar más fácil encontrarlo. Un sitio web es más una experiencia de navegación inductiva y progresiva.
Espero que te sirva esta información para lo que necesitas. Si tienes más dudas me cuentas :)
Santiago.
¡Qué respuesta más guay! GRACIAS.
La verdad es que ya había oído que para el diseño lo mejor era Fireworks.
Es que de momento llevo mucha teoría aprendida y poca práctica -se nota, ¿no?-.
Te añado como experto favorito -aunque prometo no molestar mucho, je je-.
Saludos
Respuesta
Mónica creo que los más práctico y más lindo desde lo visual es diseñarlo en flash... en el caso que no puedas te recomiendo que te manejes con Dreamweaver por que a veces armar menús en Fireworks o Photoshop es un poco engorroso... a no ser que solo utilices estos programas para el armado visal del botón...
Cualquier duda aquí estoy saludos...