Como crear una barra de navegación

Como puedo hacer para crear una barra de navegación en DreamWeaver mx 2004, es decir una web que tenga opciones principales y que este presente en todas las páginas necesarias; para que al usuario se le haga más fácil, o sea tenerla a la mano a la hora de utilizarla.
Más o menos como este sitio web:
http://www.nacersano.org/centro/9239.asp
Este sitio, tiene un menu a la izquierda de fondo azul. Más o menos eso quiero hacer, como lo hago.

2 respuestas

Respuesta
Pues un menú así es muy fácil de hacer. Primero creas una tabla donde vayas a meter todos los elementos de la página. En el lado de la izquierda, por ejemplo, como en el menu que he visto de la página que me has enseñado, dejas una celda grande del tamaño que quieras darle a tu menú. Pinchas dentro de ésta celda y en el menú le das modificar>propiedades de la selección. Se te habré una ventana de propiedades que puedes cambiar para esta celda o para cualquier otras cosas de la tabla. En este menu, en la esquina de abajo de la derecha hay una flecha pequeña blanca señalando hacia abajo, le das y se abre este menu con más opciones. En este menu hay dos opciones que pone Fnd, esto es el fondo de la celda o bien de la tabla, donde puedes ponerle un color o una imagen de fondo. Así que si quieres puedes hacer un fondo en un programa de dibujo, con las dimensiones que quieras, con los bodes redondos para que queden mejor y lo pones como fondo, indicando en el Fnd la ruta para llegar a este fondo o buscándola con el botón de la carpetita. Las imágenes, si quieres escribir encima de ellas siempre ponlas como fondo sino no podrás.
Y ahora escribe en columna todos los apartados que quieras que tenga el menú. Luego uno por uno los vas señalando y les pones la ruta a donde quieren que hayan cuando los pinchas, lo escribes en el menu de propiedades que tienes abierto donde pone vínculo o lo buscas pinchando en la carpeta. Y ya está, dale a F12 y prueba como funciona. Para que te salga en todas las páginas pues o bien haces un copiar y pegar o bien si aun no tienes hecha ninguna página, lo que es muy útil es doplicar el documento, es decir, te vas al menu de archivos, a la derecha de la página, guardas el documento, lo señalas y con el botón derecho del mouse le das un click y del menu que te sale le das a duplicar las veces que quieras, luego les cambias de nombre y ya está, ya tienes el menu en todas.
Espero que te haya sido de ayuda y te salga bien todo, sino solo tienes que decírmelo.
Un saludo
Anucha
(Por favor no olvides puntuar y cerrar la pregunta)
Respuesta
Justamente ese menu esta echo en php, pero puedes conseguir un efecto similar haciendo "plantillas" con el dreamweaver.