Restringir el acceso

Hola quiero restringir el acceso a un apartado de mi página web. Para ello necesito una base de datos en access, ¿no? Pero el código de la página como seria. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Debes hacerlo con php y que nada más entrar en esa página aparezca un formulario donde los usuarios introduzcan el user y el pass, entonces dentro del código y escrito en php para que no pueda ser visualizado pones dos variables (una para el user y otra para el pass) y haces una comprobación de si los campos que han introducido en el formulario coinciden o no con esas variables y si es así deja ver la página y si no puedes poner que salga un mensaje de error.
Espero haberte sido de ayuda, si tienes más dudas o para cualquier otra cosa puedes comunicármela por aquí o postearla en los foros de Lumanet.net (http://www.lumanet.net) y estaré encantado en atenderte.
Te echare una mano:
Crea una página llamada: privado.php
A esa página, le meterás el siguiente código:
<?php
#### Cambia los datos de estas 2 variables. Reemplaza admin, por el usuario que quieras, y 1234, por la contraseña que quieras. ####
$usuario = "admin"; //nombre de usuario para esta pagina privada.
$password = "1234"; //password del usuario para esta pagina privada.
if(($user == $usuario) && ($pass == $password)){
echo "Aquí debes meter el html de la página privada. Esto es lo que se verá si el usuario y password han sido introducidos correctamente.";
}else{
echo "<form method=post action=privado.php>
<head>
<title>Pagina privada</title>
</head>
<table width=247 align=center bgcolor=#000000 cellspacing=1 cellpadding=2 height=1>
<tr><td bgcolor=#C0C0C0 align=right height=25 width=72><b><font color=#FFFFFF face='Arial' size='2'>Usuario:</font></b></td>
<td bgcolor=#C0C0C0 height=25 width=157><font color=#FFFFFF> <input type=text name=user style='background-color: #FFFFFF; color: #000000; border: 1 solid #000000' size=20></font></td></tr>
<tr><td bgcolor=#C0C0C0 align=right height=25 width=72><b><font color=#FFFFFF face=Arial size=2>Password:</font></b>
<td bgcolor=#C0C0C0 height=25 width=157><font color=#FFFFFF> <input type=password name=pass style='background-color: #FFFFFF; color: #000000; border: 1 solid #000000' size=20></font></td>
<tr><td bgcolor=#C0C0C0 align=right height=1 width=72> </td>
<td bgcolor=#C0C0C0 height=1 width=157>
<p align=center><font color=#FFFFFF><input type=Submit value=Entrar style='font-family: arial; background-color: #FFFFFF; color: #000000; font-size: 10 pt; border: 1 solid #000000'></font><center></p>
</center></td></tr></table>
</form>";
}
?>
Con esto podrás obtener una página privada donde solo los que sepan el usuario y password, podrán entrar.
Nota: Recuerda que el código html de la página que se verá al hacer login, que debes poner dentro del echo, no debe tener comillas ", por ej: <font face="verdana"> ... ESO DARÍA ERRORES!
Debe ser asi: <font face='verdana'>
Espero haberte sido de ayuda, si tienes más dudas o para cualquier otra cosa puedes comunicármela por aquí o postearla en los foros de Lumanet.net (http://www.lumanet.net) y estaré encantado en atenderte.