Problema con marcos y barra de desplazamiento

Hola, sabes tengo un problema con los frames de una página que estamos realizando, el problema es que tenemos 4 frames o marcos, uno es para un banner en la parte superior de la página, elñ de la izquierda es donde colocamos lo botones de la página, y el de la derecha es donde colocamos las encuestas y otras cosas, y el del centro es para las noticias o novedades.
El problema es que al colocar de esta manera solo el frame de las noticias tiene su barra de desplazamiento pero lo demás esta quieto, después el colocar a cada uno su desplazamiento en "yes" con el dreamweaver aparecen barras para cada frame, lo que quisiera que me ayudes es en colocar una barra general para toda la página menos para el frame de la parte superior, y así mover todo en uno.
Agradeciéndote de antemano, espero que nos respondas .. Atentamente: walker

2 Respuestas

Respuesta
Por lo que he entendido, quieres hacer una barra que cuando la arrastras, ¿arrastre ésta a su vez a todas las de los marcos de debajo del de cabecera por igual?. Sinceramente creo que ésto es imposible o al menos sin la ayuda de lenguajes de srcrips como java script, pero en éste lenguaje no te puedo ayudar.
Lo que si puedo darte son soluciones alternativas.
La primera y más cercana a tu idea podría ser el dividir tu página en DOS FRAMES, uno superior y otro inferior. Dentro del frame inferior colocas un IFRAME. ¿Qué es un iframe? Un iframe es un marco dentro de la misma página, tienes un ejemplo en éste enlace:
http://animania.com.ar/soporte/20020525_235003.php
Con ésto consigues reducir el número de barras de desplazamiento y tienes una sola para tus enlaces y tu encuesta, y otra para tus noticias que saldrán en el iframe.
La segunda solución sería dividir tu web en dos frames y en el de abajo maquetar mediante tablas el contenido.
Gracias, ahora si entiendo que lo quiero hacer es algo difícil.
Sabes yo tome la decisión de hacer como dices 2 frames, sabes abajo puse en una tabla de 3 columnas en una los botones, en otra las noticias, y otra las encuestas, pero sabes quiero abrir desde un botón un página de noticias, pero me abre en el frame de arriba o cubre todo hasta los botones, me podrías ayudar en como puedo hacer que una página apretando un botón se abra en la cloumna de la tabla la página y no en tod ala página.
Atentamente : walker
Gracias de antemano
Tu mejor opción entonces es meter un IFRAME en una de las columnas de tu tabla y lo llamas noticias. Por ejemplo tu tienes en la columna izquierda un menu de botones, en la columna central quieres que te aparezan tus noticias solo si le das al botón "noticias" y el la columna de la izquierda tienes las encuestas.
Bien tienes que insertar este código html en la columna central
<IFRAME title="Un titulo" name=ventana src="inicio.htm" frameBorder=0
width=460 scrolling=yes height=385>
...
</IFRAME>
Te explico.
1º Donde pone title cambias lo que he puesto yo(Un Titulo) por el titulo que quieras darle (esto es lo de menos)
2º Donde pone name tienes que cambiar lo que he puesto(ventana) por el nombre que le quieras dar al marco pero cuidado, éste nombre será el destino que tienes que especificar en los enlaces de tus botones, por ejemplo el botón noticias tendría este enlace:
<A
href="noticias.htm"
target=ventana>NOTICIAS<A>
Como ves el target del enlace NOTICIAS es "ventana" que es el nombre del IFRAME.
3º Después de ponerle nombre, tenemos que decir cual es la página que se va a ver nada más cargar la web, he puesto inicio.htm
4º Lo último que he puesto : le he dicho que no tenga borde, la anchura del iframe, que tenga barra de desplazamiento y su altura
frameBorder=0
width=460 scrolling=yes height=385
Respuesta
No, lamentablemente no podes hacer lo de los marcos tal cual estás intentándolo. Tenés que utilizar una clase especial de marcos que se llaman IFRAMES. Estos IFRAMES son marcos que se incrustan dentro del código HTML. Lo que podrías hacer es crear un sitio con dos marcos (el superior y el inferior) y que en el marco inferior se cargue una página que tenga tres IFRAMES. La página de abajo podría tener una tabla con tres columnas, y dentro de cada columna copiar el siguiente código:
<iframe name="home" width=100% height=100% marginwidth=0 marginheight=0 hspace=0 vspace=0 frameborder=0 scrolling=no src="nombre_pagina.htm"></iframe>
Donde "nombre_pagina.htm" es el nombre de la página que deseas que se cargue en ese marco (IFRAME). El tema es muy amplio y podría estar horas aqui explicando :P. Te recomiendo que visites http://www.desarrolloweb.com/articulos/667.php?manual=5. En ese sitio encontrará información muy util. Si necesitas algo mas no dudes en preguntarme!
Lukas