Duda dreamweaver

Hola experto, tengo un problema, estoy comenzando con dreamweaver y la verdad, tengo una asignatura pendiente, ¿cómo puedo que el tamaño de la pantalla siempre sea el óptimo?, me explico, si modifico esta la pantalla en varias configuraciones de pixels, siempre veo la página óptima, mientras que cuando creo una página, l si la creo con 1024 por --- pixels se ve bien y si cambio a 800 por 600 tengo que mover con la barra de desplazamiento, mucas gracias, espero tu respuesta. Espero que me hayas entendido, gracias de nuevo.

2 respuestas

Respuesta
El problema que planteas es el que siempre más quebraderos de cabeza da a los que empiezan en el diseño web. La resolución.
Las resoluciones de las páginas no es algo que se pueda controlar, (a no ser que se recurra a java script). Siempre dependerá de la resolución que tenga el monitor de la persona que visione la página.
La mejor solución a esto es meterlo todo en tablas. Crear una tabla que ocupe la pantalla y crear dentro de ella la disposición de los elementos que contendrá la página. Te explico como:
Lo que tienes que hacer es crear una tabla en la cual vas a ir insertando filas y columnas a tu conveniencia para que todo quede englobado dentro de ella. ¿Por qué lo hacemos así?...
Por algo muy sencillo, las tablas permiten medidas relativas y absolutas.
Por ejemplo, puedes crear una tabla que tenga 600 pixels de ancho. Si la ve alguien con una resolución de 1024, la tabla medirá poco más de la mitad de la pantalla de ancho, mientras que si la ve alguien con 800x600, le aparecerá la tabla muy pegada al final de la pantalla (casi lo ocupara todo de ancho).
Pero sin embargo si creas la tabla y le das medidas relativas en porcentajes (80%, 60%, 70%...)
La tabla siempre ocupara lo mismo, porque no dependerá de la resolución de la pantalla, puesto que la tabla se adaptara siempre para ocupar el porcentaje de pantalla que tu le hayas definido.
Así pues si creas una tabla con un ancho de 80%, si el usuario tiene una resolución de 1024 vera la tabla que tan solo deja un 20% de espacio libre de pantalla en los laterales, lo mismo que le ocurrirá a quien tenga una resolución de 800x600.
Respuesta
Es imposible que la página se adapte a la resolución sola, lo único que podes hacer es trabajar todo en porcentaje, entonces te aseguras que siempre ocupe un porcentaje de la pantalla, el problema es cuando trabajas con layers, porque creo que no acepta porcentaje
Si hay algo que no podes lograr que se vea igual usando porcentaje, tienes que hacer una página para cada resolución y colocar un srcript que detecte la resolución del navegante y redireccione a la página que corresponda
Cualquier cosa me avisas