Acerca de formularios

Hola, espero me puedas ayudar pues veo que eres un buen experto.
Necesito información acerca de como puedo manejar bases de datos con un formulario. Pues estoy en un proyecto de mi universidad sobre una floristería on-line, y debo hacer un formulario en donde se van a inscribir clientes, y que ellos tengan un login y password, y que ademas se pueda validar dichos campos con la base de datos...
Espero recibir pronta ayuda. (Por favor que sea lo más sencillo posible)

1 Respuesta

Respuesta
A ver, el manejo de bases de datos en web se hace principalmente mediante dos tecnologías, una creada por Microsoft que es ASP (Páginas activas de servidor, fíjate en esta web que maneja bases de datos y verás en las direcciones .asp) que tiene como principal ventaja el manejo de bases de datos Access y como principal inconveniente que los servidores donde esté tu página alojada han de ser Windows (lo que quiere decir que son de pago la mayoría). El lenguaje de programación usado es principalmente VBScript. La otra está dedicada especialmente a servidores Unix (gratis el alojamiento) y es el PHP. Depende de ti la elección de una u otra, yo he usado ASP y no está mal para las bd y la reutilización de código.
Una buena manera de empezar es buscar algún manual facilito de estas tecnologías para ver cuales son los requisitos y qué se necesita para trabajar en local (PWS para Windows 9x y ASP por ejemplo).
Una vez que manejes la bd los formularios son fáciles, cuestión de mostrar los resultados en tu web.
Un saludo y espero haberte ayudado en algo.