Barra de navegación

Hola, soy una principiante en esto del dreamweaver, así que necesito saber cómo hacer una barra de navegación y cómo lograr que permanezca cuando cambio de páginas, es decir que esté permanente aunque se navegue a través de mi sitio. Muchas gracias, ésta es la primera pregunta que hago ;-)

1 respuesta

Respuesta
1
Te llamas Pilar, ¿no? Bueno, da igual je je.
Mira, lo que me pides lo tienen muchas webs, y lo tienen adosado o anidado a uno de sus margenes, a modo de indice de un libro. Así si yo estoy en el apartado "d" y quiero ir al inicio, o al "b", no tenga que andar buscando dándole atrás al navegador, o escribiendo en la barra de direcciones a donde quiero ir.
Si es eso lo que deseas, se hace desde un conjunto de marcos, que no es más que una página que "corta" tu pantalla en trozos, para que en cada trozo puedas ver un web, y a su vez, con la union de esos trozos, ves varias webs a la vez. Esto se hace porque muchas veces queremos dejar una parte de la web invariable (en este caso ese indice que me comentabas) y otra modificable según donde pinchemos.
Para crear este conjunto, haremos dos pasos bien diferenciados:
1.- Crear nuestro conjunto de marcos
2.- Crear las webs a mostrar.
Una vez que hayamos definido y hecho estos dos pasos, abriremos de nuevo el conjunto, y ubicaremos en cada marco un origen, que sera la página que se mostrara en este marco.
Si tienes experiencia con los marcos, te resultara fácil. SI no es así, no te preocupes, puedes preguntarme cuantas veces quieras, aunque sea una duda muy tonta, ¿de acuerdo?
Hasta pronto campeón-a! Je je
* P.d. Muchas gracias por considerarme el mejor explicando jeje Digamos que me alaga mucho jajaja
Gracias Hakkinen por tu rápida respuesta. Me quedó bastante clara la explicación, pero me queda una duda: ¿A qué te refieres con "abrir de nuevo el conjunto, y ubicar en cada marco un origen, que sera la página que se mostrara en este marco"?
Hasta pronto
y se agradece la atención y calidez :)