Layers en Dreamweaver 3

Hola!
Soy Ines de Argentina. Soy diseñadora gráfica y estoy empezando con el Dreamweaver 3 a desarrollar sitios web
Estoy teniendo serios problemas para alinear layes entre si y a su vez para que todas las layers que alinee entre si queden todas fijas en el browser
¿Puedes ayudarme?
Ines

2 respuestas

Respuesta
1
Los layers son objetos muy cómodos que nos permiten usar su contenido para dar dinamismo a un sitio web. Yo recomiendo de todas formas que no se abuse de los layers porque suelen dar problemas como el que comentas y sobretodo en navegadores viejos.
Para posicionar las capas en una posición exacta, lo mejor es no utilizar el ratón y pasar a la ventana de Propiedades, donde puedes definir con exactitud los valores LEFT, TOP, WIDTH y HEIGHT (en español es IZ, SUP, AN y AL). Si colocas todas tus capas con el mismo valor TOP, todas estarán alineadas horizontalmente. Lo mismo ocurrirá si en vez de hacerlo con TOP lo haces con LEFT, consiguiendo que todas las capas queden alineadas verticalmente.
De todas formas, si no pretendes mover esas capas durante el visionado por parte del usuario, lo mejor que puedes hacer es colocar el contenido de las capas en diferentes celdas de una tabla. Las tablas son rectángulos cuyas celdas mantienen siempre una proporción idéntica en tamaño. Por tanto si colocas algo en una celda, las adyacentes cambian su tamaño también para mantener la relación y la estructura de la tabla.
Prueba de las dos formas y si el resultado de la segunda es satisfactorio, conseguirás un web compatible con todos los navegadores, y con el aspecto que quieres darle realmente.
Gracias por lo de colocar las layers en celdas.
¿Existe otro método para hacer rollovers remotos que no sea ocultando o mostrando layers a una acción del mouse? Si tienes una solución más fácil, please comentame.
Gracias Igual, sos de gran ayuda
Pablo
Pablo,