Layers en Dreamweaver 3

Hola!
Soy Ines de Argentina. Soy diseñadora gráfica y estoy empezando con el Dreamweaver 3 a desarrollar sitios web
Estoy teniendo serios problemas para alinear layes entre si y a su vez para que todas las layers que alinee entre si queden todas fijas en el browser
¿Puedes ayudarme?
Ines

2 respuestas

Respuesta
Los layers son objetos muy cómodos que nos permiten usar su contenido para dar dinamismo a un sitio web. Yo recomiendo de todas formas que no se abuse de los layers porque suelen dar problemas como el que comentas y sobretodo en navegadores viejos.
Para posicionar las capas en una posición exacta, lo mejor es no utilizar el ratón y pasar a la ventana de Propiedades, donde puedes definir con exactitud los valores LEFT, TOP, WIDTH y HEIGHT (en español es IZ, SUP, AN y AL). Si colocas todas tus capas con el mismo valor TOP, todas estarán alineadas horizontalmente. Lo mismo ocurrirá si en vez de hacerlo con TOP lo haces con LEFT, consiguiendo que todas las capas queden alineadas verticalmente.
De todas formas, si no pretendes mover esas capas durante el visionado por parte del usuario, lo mejor que puedes hacer es colocar el contenido de las capas en diferentes celdas de una tabla. Las tablas son rectángulos cuyas celdas mantienen siempre una proporción idéntica en tamaño. Por tanto si colocas algo en una celda, las adyacentes cambian su tamaño también para mantener la relación y la estructura de la tabla.
Prueba de las dos formas y si el resultado de la segunda es satisfactorio, conseguirás un web compatible con todos los navegadores, y con el aspecto que quieres darle realmente.
Gracias por lo de colocar las layers en celdas.
¿Existe otro método para hacer rollovers remotos que no sea ocultando o mostrando layers a una acción del mouse? Si tienes una solución más fácil, please comentame.
Gracias Igual, sos de gran ayuda
Pablo
Pablo,
Los layers los puedes ocultar o mostrar modificando el valor que define su estado. El parámetro que define ese estado es "visibility", y los valores que puede almacenar, para Internet Explorer, son "visible" o "hidden".
Puedes cambiar esos valores con cualquier evento que se te ocurra y sea posible mediante JavaScript con eventos del tipo OnMouse...
Te agradecería que me formulases la pregunta de forma independientemente a esta, y así al menos me puntuarías dos veces... ;)))
Respuesta
Las layers en Ultradev o dreamweaver no quedan igusal que las ves en el navegador las tienes que mover en dreamweaver hasta que estén en la posición correcta en el navegador.
En cuanto a que queden fijas tendrías que ser un poco más clara, si con fija te referís a visible ponele el atributo visible a cada una de ellas
Sino aclara la pregunta con más detalle
Nos vemos
Gracias por responder!
No, mi problema es que por un lado tengo varias layers que miden lo mismo en pixeles
Quiero que:
1) Todas estén alineadas unas con otras
2) Que aparezcan siempre en el mismo lugar del browser. Esto es, que no solo cuando hago un mouse over sobre otra parte de la página vayan cambiando las layers sin que se note (alineadas entre ellas), sino que todas las layers aparezcan y desaparezcan en un mismo punto del browser (una distancia hasta los bordes). ¿Se entiende?
Igual agradezco mucho tu respuesta y si no entiendes te puedo molestar aclarando más.
Gracias!
Ines
¿LO qué quieres hacer es que todas las capas aparezcan o desaparezcan cuando el usuario hace algo determinado?
Sino es así dame más datos porque no entiendo
No, lo que quireo es que por ejemplo cuando el usuario pase el mouse sobre una determinada zona de la página aparezcan objetos que antes estaban ocultos y que estos desaparezcan, por ejemplo, cuando el usuario no tiene el mouse sobre dicha zona
¿He sido más clara?
Gracias por responder igual!
Ines
A la capa que contiene el objeto oculto dale por default la propiedad de Hidden (oculta) selecciona la imagen o botón que mostrara u ocultara esa layer y en la ventana de behaviours (comportamientos) selecciona Show/Hide Layer
Marca la capa que contiene el objeto oculto y selecciona la opción show.
Despues elegis el comportamiento OnMouseOver para que al pasar el mouse encima de esa imagen muestre esa capa que estab oculta junto con su contenido
Lo podes hacer con cuantas capas y onjetos quieras
Cualquier cosa me avisas
Suerte