Mapa activo

Saludos experto:
Soy nuevo en esto de hacer un sitio y lo que tengo es DW3, quisiera saber donde encontrar mapas activos, mediante los cuales al tocar un país aparezca un área de texto con detrminada información.
Gracias
Respuesta
Lo que quieres no es muy difícil de hacer, solo tienes que conseguir una imagen gif del mapa que quieras, y lo insertas en la página, luego, manteniéndolo seleccionado, vas a la ventana de propiedades, ahí en la ventana, abajo, a la izquierda vas a ver que dice mapa, y debajo hay 3 símbolos, de un circulo, un cuadrado y un polígono. Seleccionando en cualquiera de ellas, podes realizar un mapeado de la imagen, dibujando sobre la misma las distintas capas, que quedan en color celeste. A cada una de estas capas dale un nombre que te sirva como referencia.
Luego de dibujar todas las capas que necesitas, en la barra de herramientas selecciona, "Dibujar capa", y dibuja tantas capas como referencias al mapa necesites, con el texto que quieres que aparezca, y dale a cada capa un nombre que te sirva, también, como referencia.
Luego, volvé a la imagen, selecciona una de las capas celestes, y abrí la ventana de comportamientos, y en la opción "mostrar u ocultar capas", se abrirá una nueva ventana que mostrara las capas que tienen el texto en su interior. Entonces selecciona la que corresponda, y clickea en en botón "MOSTRAR", y luego selecciona una por una el resto de las capas que aparezcan y clickea cada vez en el botón "OCULTAR" (esto es para que se muestre solo una capa de texto por vez).
Luego de que hayas puesto la propiedad Mostrar u Ocultar a cada capa, dale aceptar, cerra la ventana de comportamientos, y listo.
En el explorador cuando pases el mouse por el mapa se irán abriendo cada una de las capas de texto.