Meta tags

Hola, muy buenas, soy un empresario y quisiera poner a mi empresa lo más alto posible, he comprado el programa Addweb y he dado de alta mi página web en más de 350.000 buscadores, pero ahora resulta que por culpa de no poner bien los códigos del meta tag, pues no sale en la búsqueda mi página web al intentar buscarla, he oído que hay unos códigos específicos para que tu página salga antes que ninguna otra, quisiera que me pusiera un ejemplo o los códigos, puesto que este documento lo imprimiré y pasaré a nuestro diseñador encargado en el asunto.
Muchas gracias por todo,
Un cordial saludo.

4 respuestas

Respuesta
Pues no, lamento decirte que no hay unos códigos que permiten que tu página salga antes que otras. Lo que hay es unos tags de HTMl que describen tu página correctamente para que los buscadores sepan indexarla. Colocar los METATAGS correctamente hace que tu página sea encontrada sin problemas. Ah! Y otra cosa, lo mejor es hacer el alta a mano. Los buscadores en los que tienes que hace eso han de ser los más importantes -el resto es residual y casi nunca recibirás un hit de ellos. Yo particularmente de donde más hits recibo es desde yahoo.
Bueno, ¿cómo colocar esos tags? Cualquier programa de diseño de HTML permite insertarlos. Dreamweaver es uno de ellos - y es el que mejor permite hacerlo.
Si quiere hacerlo a mano, son estos...
<html>
<head>
<title>Untitled Document</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
<meta name="description" content="descripcion de la pagina">
<meta name="keywords" content="palabras clave ">
</head>
<body bgcolor="#FFFFFF" text="#000000">
</body>
</html>
Con esos dos tags bien introducidos, todos los navegadores deberían de indexar correctamente las página.
Si deseas ver un ejemplo pasate por www.lacarajita.com que he echo yo... y veras como esta codificado
Respuesta
Lo mejor que podes hacer es descargar el programa webposition y descargarte el manual, en el manual tienes una guía completa de posicionamiento igualmente el programa es espectacular
Cualquier cosa comentame
Es más fácil que escribir 20 hojas
Suerte y cualquier duda acá estoy
Respuesta
La verdad que mantener una web en los primeros sitios de los buscadores es un trabajo bastante duro, ya que al igual que lo quieres tu, lo quieren todas, y hace tiempo yo trabaje haciendo precisamente eso en una web, y hay que andar actualizando los tags más o menos cada semana.
Ahora abajo te pongo un ejemplo de los tags que tengo yo puestos en mi web, y los pones como ejemplo.
Bueno, ahora te explico que era lo que hacia yo. Todos los días hacia búsquedas en hispavista y en google, que para mi son los dos mejores que hay, y todas las webs que me salían de la "competencia", las miraba los meta tags que tenían, y siempre podías poner alguna palabra que tuvieran ellos que no tuvieras tu. Lógicamente ellos hacían lo mismo, ya que cada día estábamos uno en una posición distinta.
El objetivo que tenia yo era que saliera siempre al menos en la primera página de resultados.
Ese era un método de actualizar bastante bueno.
Otro método, ya que los robots de los buscadores ordenan por orden alfabético, es que la descripción de la web, y los primeros tags tengan letras y palabras de las primeras del alfabeto, para que en igualdad de condiciones ordene alfabéticamente y saque primero la tuya.
De todas formas, yo usaba el addweb, pero en los principales portales y buscadores españoles lo hacia a mano (en terra, wanadoo, eresmas, etc).
En unos buscadores se podía hacer una actualización diaria, en otros semanal, otros mensual, etc.
Yo usaba mucho el schedule que trae el addweb para que actualizara automáticamente todos los lunes de cada semana, y la verdad es que no me fue mal. Ahora no se en que posición estará esa web, pero yo la tuve unas semanas entre los tres primeros haciendo esto que te he comentado.
De todas formas, ya te he comentado que es difícil, porque igual que lo haces tu, lo hacen varias webs. De todas formas, si quieres, me puedes dar la dirección de tu web, y la puedo echar un ojo a ver si te puedo ayudar un poco más en el tema de que tags poner.
Pôr ultimo decirte, por si no lo conoces, que lo principal es ponerla en los primeros lugares de google, ya que es el más usado y el mejor buscador que existe.
Ahora aquí te pongo los tags que tengo yo puestos en mi web, que es una web de un canal de irc. Un saludo.
<meta name="Author" content="Ame RedCroM">
<meta http-equiv="pragma" content="no-cache">
<meta name="bulletin-text" content="Alcorcon en el IRC. Entra y conocenos">
<meta name="distribution" content="GLOBAL">
<meta name="description" content="Alcorcon en el irc. Conocenos, aqui estamos y asi somos. Mira los downloads, los mp3, nuestros enlaces, nuestra seccion XXX, nuestro humor, nuestras cosas, nuestras movidas. Conoce Alcorcón, no te arrepentiras. En esta web tienes de todo para todos.">
<meta name="keywords" content="KDD,www.canal-alcorcon.com; alcorcon; Alcorcón; irc; chat; RedCroM; #alcorcon; mirc; chatear; mp3; xxx; fotos; videos; humor; foro; e-mal; correo; gratis; download; sexo; musica; risas; corrillo silencioso; registrate; Madrid; Comunidad de Madrid; Ondarreta; Parque Lisboa; Parque mayor; Parque grande; Parque oeste; rarezas; lista de correo; postales; animacion; divertido; chat de voz; chat de texto; Ame RedCroM; noticias; news; programacion; recursos; webmaster; html; jscript">
<meta name="robots" content="ALL">
<meta name="rating" content="GENERAL">
<meta name="copyright" content="Ame RedCroM">
<meta name="Classification" content="Internet Services">
<meta name="Language" content="es">
<meta http-equiv="reply-to" content="[email protected]">
De todas formas, también hay programas que también te crean automáticamente los tags. Los puedes encontrar en www.softonic.com
Me piden en el google dinero por dar de alta mi página web, ¿cómo es eso?
He intentado hacerlo también en las demás webs que me dijiste pero tampoco lo he logrado, te paso mi dirección
http://perso.wanadoo.es/venta001
Muchas gracias por todo
Un saludo
Hay sitios en los que a tu web no la pondrán en el buscador. Eso es debido a buscadores temáticos o que siguen una política determinada a la hora de dar de alta. Es decir, hay sitios que solo ponen webs de música o de arte, y no ponen webs comerciales o de cualquier otro tipo.
En el tema que tengas que pagar, es extraño. Es posible que algún buscador sea de pago, pero google que yo sepa no lo es.
Para dar de alta en google la mejor manera es hacerlo directamente con el addweb, y así no te dará ningún problema (a mi no me lo dio). También hay buscadores que tardan bastante en dar respuesta a tu petición, por ejemplo google.
Otra cosa que me gustaría comentarte, es que crearas una cuenta de correo especial para las altas, ya que sino te llegaran cientos de correos diariamente de dichso buscadores, tanto de confirmación de alta, como de publicidad que dan esos buscadores, y resulta aburrido recibir tanto correo innecesario diariamente.
Bueno, confío en que no te de más problemas, porque como ya te he dicho, en google no debería haber problemas, ya que el addweb lo hace todo el.
Respuesta
No existen códigos mágicos para que tus páginas aparezcan antes que ninguna otra. Esto es un bulo que no hay que tener en cuenta. La razón es muy sencila; cada buscador trabaja de una manera distinta y no hay métodos universales para todos.
Yo personalmente suelo dar de alta mis páginas manualmente en los principales buscadores.
Lo que sí tienes que tener claro son el contenido de las meta tags. Lo más importante es:
A.- Poner titulo a todas las páginas. El titulo debe ser adecuado al contenido y sobre todo a lo que los clientes se supone que van a buscar.
B.- Poner una lista de palabras claves que generalmente son las que el buscador utiliza para indexar tus páginas. Estas palabras son los términos que el usuario busca así que deberían ser lo más relacionado con el contenido. Escribe unas 20 palabras más o menos. No tiene sentido que pongas 200.
C.- Descripción de la página. En algunos buscadores aparecerá esta información al encontrar tu página así que será bueno un pequeño resumen del contenido. Tres o cuatro líneas serán suficientes.
Existen otras técnicas utilizadas por algún buscador pero éstas son las principales. No te dejes engañar por técnicas mágicas puesto que eso es sólo publicidad para venderte el producto.
Alberto
P.D.: Si la respuesta te parece adecuada te agradecería que la cerrases o solicites una aclaración.