Manejo de DB

Hola...
Tengo algo que me quita el sue~o espero me puedas ayudar..
Tengo una base de datos donde almaceno el nombre de una tarjeta y un numero (digamos el nombre de la tarjeta es económica, media o alta y el numero es una clave de 10 dígitos, ninguna tarjeta es igual a otra en numero, en numero no pero en nombre si) ahora bien digamos que un usuario escoge 3 tarjetas de la económica y yo debo mostrar tres números como resultado de su elección, como puedo hacer para mostar esos tres números, los cuales no deben ser los mismos y después de mostarlos eliminarlos de la base o embiarlos a otra tabla en la base (por decir una tabla de tarjetas mostradas), esto ultimo si es posible si no me conformo con que los registros que ya sean mostrados se eliminen.
Como podrás ver el numero de tarjetas que se pueden mostar varían dependiendo del la cantidad que el usuario quiera de tarjetas.
Me puede ayudar con esto.
Te agradezco infinitamente tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno primero tienes que crear un desplegable en un fornulario con dos list menús, uno con tres opciones (los nombres de las tarjetas) y otro que escriba un numero aleatorio (los dígitos de esta tarjeta)
Después una vez que la persona selecciono todo agregas estos datos a una base y quedan ahí, después si otra persona selecciona de nuevo vuelve a hacer lo mismo pero puede que genere el mismo numero aleatorio porlo que al momento de ingresarlo en la base, lo validas y si el numero ya existe redireccionas a que genere otro numero aleatorio e intente agregarlo a la base de nuevo hasta que genere un numero que no exista y pueda mostrar la ventana donde todo esta bien
Si desconoces como ejecutar el procedimiento avisame
Suerte
Sabes creo que me explique mal, ya tengo la base de datos en Access y lo que ya hago hasta el momento es mostar un tipo de tarjeta y un numero, el problema viene cuando quiero que el usuario ponga el numero de tarjetas que quiere ver.
Espero que este un poco más claro.
Gracias
En realidad no entiendo nada, ¿supuestamente el desplegable toma los valores de la base?
Yo selecciono un tipo de tarjeta y que numero aparece, ¿cómo sabe la base que numero mostrar si solo tengo tres tipos de tarjetas?
En realidad necesito que me lo expliques como a alguien que no sabe lo que quieres hacer, me lo explicas como si estuviéramos juntos en el proyecto
No entiendo que numero de tarjeta coloca el cliente, es así: el cliente elije el tiipo de tarjeta que tiene y escribe el numero, en base a esos datos mira en la base de datos la tarjeta (por ejemplo económica numero 1234568989) y devuelve un resumen o algo por el estilo, eso necesito saber para que utiliza la aplicación tu cliente, sino te voy a responder cualquier cosa porque no logro entender la utilidad de la aplicación, si logro comprender esto será fácil ayudarte porque no pedís demasiado
Soy malo para explicar pero o intentere de nuevo. Algo quizá más simple.
En la base de datos supongamos que solo tengo un tipo de tarjetas digamos que todas son económicas, pero cada tarjeta tiene un numero de serie diferente. Imaginemos que hay 100 tarjetas, todas se llaman "economica" pero todas tienen un numero deserie distinto, así que eu tenemos 100 registros, ca registro con 2 campos "nombre"(que en este caso es el mismo) y "Numero"(que es distinto para cada tarjeta). Ahora bien lo que quiero con hacer con esa base y ASP es lo siguiente.
Entra un usuario a la página, en esa página el usuario debe pedir que cantidad de registros quiere que se le muestre (recordemos cada registro tiene dos campos), si el usuario pone 3 (en un campo de texto) en una y después pulsa aceptar, entonces debe ver una página donde ahora se muestres tres campos, por ejemplo
Económica 761876876127
Económica 987987987987
Económica 543536543543
Y si después pulse aceptar, quiero que esos tres registros que se han mostrado, se borren o bien que sean enviados a una nueva tabla pero que ya no queden en la tabla original, esto ultimo con el objeto de que la próxima ves que un usuario pide ver cierta cantidad de registros, no vea algunos que otro usuario ya vio.
Es decir nunca debo mostrar el mismo registro más de una vez, independientemente del usuario.
Espero haber sido más claro yq ue ma puedas ayudar, gracias por todo sinceramente.
Bueno ahora creo que entiendo lo que me decís, pero seria más piola tener una tabla con dos campos (uno el nombre de la tarjeta y otro con un código de categoría, por ejemplo tarjetas a, b y, c y código 1,2,3. En otra tabla tendrías los números por un lado y a que tarjeta pertenecen (1,2,3) y relacionas el campo de una tabla con el otro, eso para arrancar, porque es más fácil después cuando tienes más datos trabajar de esta forma+
Bueno supongamos que el cliente pide 10 registros, por lo tanto la bse revisa y muestra los primeros 10 registros.
Estos registros se muestran en otra página y una vez que el cliente selecciona una opción, esos datos se guardan en una variable de session, separados or comas, por ejemplo si yo solicito 10 resultados que estos resultados aparezcan dentro de una tabla o una especie de formulario con la opción repeat región de dreamweaver, cuando redireccionas a la otra página (la que borra los datos) creas las variables de session con el contenido de cada campo (puede ser cualquiera, depende de los registros que solicito el cliente)y después creas un delete en asp para borrar esos datos de la base original, es más podes utilizar las mismas variables de session para después de borrar, redireccionar a otra página ASP e ingresar los datos almacenados en las variables en otra tabla nueva y después redireccionar al cliente a una página final, con cualquier tema (un gracias por ejemplo) te lo explico muy por arriba porque 1)no se si es lo que buscas 2) Desconozco el nivel de conocimiento que tienes en el tema
Bueno si necesitas más info
Dale forward al mensaje
Suerte
(PD: Me podes explicar para que usas este sistemita de tarjetas.
Si es lo que busco y tengo conocimientos en ASP, uso ultradev4
Te explico el sistema de tarjetas.
En una Universidad a los alumnos les regalan tarjetas (o boletos) para entrar a ver juegos de Fútbol, Tenis o Basketball. LAs tarjetas tren un numero único que se ocupa para contol interno. Cada numero es diferente en cada tarjeta, algo así como un código de barras. Pero ahora quieren que en lugar de que vayas por una tarjeta a las oficinas, la busques en internet.
Pon gamos un caso, imagina que tu eres un estudiante y quieres ver el Fútbol, así que te conectas a internet para obtenet los códigos que te permiten el acceso al juego, así que cuando te conectas en la primera pagiba tines tres opciones para escoger (Fútbol, Tenis, Basketball), tu escoges Fútbol y después pulsas continuar, en la siguiente página te aparece un cuadro de texto en donde tu ingresas la cantidad de boletos (imagina que vas a ir con dos amigas), así que en cantidad escribes 3 y pulsas continuar, y el resultado debería ser algo como esto:
Fútbol 1454
Fútbol 1455
Fútbol 1456
Donde con el numero o clave (que son diferentes), tu puedes entrar al juego, estos los imprimes o los copias como sea eso ya no importa tanto. Para finalizar tu pulsas continuar y es entonces cuando se deben borar de la base esos tres boletos o ser movido a otra base (Que creo que esto ultimo seria lo mejor).
¿Me puedes ayudar con esto?
Por ahora solo puedo elegir digamos fútbol, después tengo por default en cantidad "1" así que solo muestro un registro, lo que quiero es que si como en el ejemplo pones en cantidad un numero mayor que 1, me muestre ese numero de registros. Que en el ejemplo fue tres.
Con que me ayudes con eso esta perfecto, con eso ya después pensare como hacer para que un mismo usuario o estudiante, pueda elegir de varios tipos de boleto, por ejemplo que elija, treboletos de Fútbol y uno de tenis, crees que eso se pueda hacer.
Mucha gracias de antemano, yo soy bueno en flash, si te puedo ayudar en algo dímelo. Ok gracias.
Bueno antes que nada quiero aclararte algo:
En este tipo de casos lo que cuenta no es ser un maestro programador, sino saber utilizar la lógica de programación en base a los conocimientos que uno tiene, el problema es que es imposible utilizar la lógica cuando la aplicación la cra otra persona, así que lo que te voy a explicar ahora trata de ponerlo en practica con los conocimientos que tengas pero no puedo hacértelo todo yo.
Bueno aclarado esto arranco con la explicación.
Vos tienes una página donde el alumno selecciona el deporte (por ejemplo fútbol) y la cantidad de boletos que desea (por ejemplo 3) vos redireccionas el formulario a otra página (por ejemplo 2.asp) en esta página lo primero que tienes que hacer es almacenar los dos datos que envío el formulario (fútbol y 10 por ejemplo) en dos variables de sesión (en asp por supuesto) de esta manera ya tienes los datos y podes utilizarlos para lo que se amenester.
Después creas una consulta a BD con ultradev y un recordset, donde vas a igualar el filtro a la variable de session (fútbol por ejemplo) por lo tanto este recordset arrojara números de boletos filtrados por fútbol.
Una vez que tienes esto armado tienes el problema de la cantidad de números que muestra la página, la idea seria especificarle que muestre la cantidad elegida por el alumno (en nuestro ejemplo 10) lo que tienes que hacer es crear un tabla con un campo donde se muestren los números de boletos, y utilizar el server behaviour "Repeat Región", que lo que hace es repetir una región (en este caso la tabla que contiene un numero) pero la idea es no colocar un numero fijo sino utilizar el valor almacenado en la variable de session que creamos antes, pones en Ultradev cualquier numero y después reemplazas el numero en el código fuente por la variable de session ( o sea que en vez de quedarte 10 te queda session("numero_boleto"), por ejemplo)
Entonces solo muestra esa cantidad de resultados.
Ahora lo que tendrías que hacer es redireccionar a otra página donde los borre de la base de datos, para eso deberías (en esta nueva página) almacenar los datos que mostró en la página anterior en una variable de sesión, esto es lo que yo llamo lógica de programación y vas a tenrer que resolverlo solo, la forma de archivar estos datos mostrados por el recordset, en una variable de session para luego crear otro recorset (en este caso de delete, para borrar los datos)
Como veraz, yo acá lo único que te digo es lo que tienes que intentar hacer, pero no te doy el código, esto es lógica de programación ponerte una meta (o sea lo que la aplicación tiene que hacer) para después ver como logras que esto ocurra, ahora si utilizando tus conocimientos en lenguajes de programación.
Bueno lamento solo poder ayudarte en este sentido, pero lo mejor es que trates de terminarlo vos que sos el ideologo del sistema
Un abrazo, suerte, y dale para adelante
Chau